El 10 de Noviembre tendrá lugar en la City of London el desfile cívico más longevo del planeta: The Lord Mayor’s Show. Un evento anual -ya que por ley no puede ser el mismo alcalde durante dos años- donde se entronizará al nuevo alcalde de la City. La ceremonia, que se remonta al año 1215, comenzará con una procesión a lo largo de Londres, cuando el recién elegido alcalde, a bordo de un carruaje dorado empujado por 6 caballos, recorra cerca de 3 millas, partiendo desde su casa (The Mansion House) y pasando por las históricas calles de La Milla Cuadrada (Square Mile) y finalizando su itinerario en las Cortes Reales de Justicia (Royal Courts of Justice), la frontera con la City of Westminster.
En las Cortes el alcalde jura lealtad al monarca y regresa de nuevo a la City, donde le esperan en la Mansion House los miembros de las organizaciones de mayor influencia para darle la bienvenida. La procesión empieza a las 11 am y concluye a las 2 pm. El evento es presenciado por miles de personas tanto en las calles londinenses como por la televisión. La festividad finaliza con un despliegue de fuegos artificiales -a las 5 pm- en Embankment, sobre el Támesis.
En la actualidad, a pesar de que Londres ha crecido enormemente y cuenta con más de 8 millones de habitantes, la Square Mile continúa funcionando como una ciudad independiente dentro de Londres, con su propio cuerpo policial, ayuntamiento (alcaldía) e incluso su propio alcalde, quien es escogido por miembros de ciertas organizaciones. Su principal tarea es la de promover los negocios e impulsar la City como capital financiera del mundo.
Más información: London Mayor´s Show