Portada | Actualidad | Se aprueba el plan para instaurar una nueva red de carril bici por Londres

Se aprueba el plan para instaurar una nueva red de carril bici por Londres

El pasado año se produjo una importante ola de accidentes mortales, en la que varios ciclistas fueron atropellados sobre todo por camiones. Este terrible hecho llevó a que desde el ayuntamiento de Londres se tomaran medidas, y ya en septiembre se confirmó la noticia de un nuevo proyecto con el que dotar a Londres de una serie de carriles para bicicletas, minimizando los riesgos de accidente.

Hoy este proyecto ha sido aprobado. El plan, elaborado por Transport of Londonse pondrá en marcha para proporcionar cuatro nuevos carriles que surcarán la ciudad en distintas direcciones: este-oeste, norte-sur, la zona CS1 y la parte interior de la CS5. Además se mejorarán las rutas ya existentes.

Si todo va según lo previsto, la infraestructura estará terminada para finales del 2016, y le costará a la ciudad de Londres unos 160 millones de libras. Es importante resaltar que este plan a su vez hará que el numero de ciclistas diarios se triplique en diez años.

El alcalde de Londres, Boris Johnson ha declarado: ‘Todos sabemos que los londinenses quieren estas rutas y las quieren con la mejor calidad posible, tan pronto como sea posible. Me comprometo a empezar las obras el mes próximo«

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio