Portada | Actualidad | Se aprueba el proyecto para construir tres piscinas municipales sobre el Río Támesis

Se aprueba el proyecto para construir tres piscinas municipales sobre el Río Támesis

Hoy se ha revelado la nueva propuesta para edificar tres piscinas de agua dulce sobre un dique que flotará en el río Támesis, en Victoria Embankment. La idea es edificar tres piscinas, dos para adultos y una para los más pequeños.

Las tres piscinas serán construídas por la empresa de construcción Studio Octopi de Londres, la cual edificará una piscina de 25×8 metros, una piscina infantil octogonal metros 5×5 y una piscina de 12×8 metros.

La obra estará formada por dos estructuras flotantes desarrolladas por el ingeniero Beckett Rankine -que anteriormente trabajó en el proyecto del muelle del Milennium Millbank y el Royal Arsenal Pier-.

Se estima que la edificación tendrá un coste que oscilaría entre los 5,5 millones de libras. La propuesta forma parte de un proyecto más amplio de la empresa Studio Octopi, que tendrá el nombre de  los Baños del Támesis.

En octubre de este mismo año, se firmó un contrato con esta misma empresa para que construyese cuatro piscinas en Blackfriars, un proyecto que ha costado 10 millones de libras, en lugar de agua dulce estas cuatro piscinas están conectadas directamente con aguas del Támesis.

La construcción estará finalizada en unos seis meses, pero antes de comenzar a edificar la plataforma, se ha de dar el visto bueno al proyecto presentado por el ingeniero Rankine.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio