Portada | Actualidad | Se busca a través de Facebook el agente que agredió a una chica en Madrid

Se busca a través de Facebook el agente que agredió a una chica en Madrid

‘Identificar y difundir al policía de la

agresión a la joven’, es el nombre de un grupo que se ha creado a través de las redes sociales con el objetico de denunciar la brutal reacción de un agente que golpeó a una joven que caminaba por la calle durante los disturbios que se vivieron la semana pasada con motivo de la visita del Papa entre laicos y peregrinos

Un vídeo colgado en las redes sociales y diversas fotografías intentan identificar a los agentes de la Policía Nacional que la semana pasada sin mediar palabra golpearon en la cara a una joven y posteriormente arremetieron con la porra contra el joven que la acompañaba y que intentaba alejarla de los policías. En la escena que grabó  un video aficionado se puede escuchar como la joven es preguntada y como responde con : ‘¿Qué pasa?’. Instantes después recibe una bofetada en su rostro por parte del agente cuyas fotográfias ya aparecen en la red social.

El vídeo de la agresión

Según este grupo, que ya cuenta con más de 3.600 seguidores, la página no ha sido creada para crear ‘odio ni persecución’, solo para difundir imágenes con las que localizar y sancionar a los ‘energúmenos nocivos’. Además, los responsables anónimos de este portal subrayan que las instantáneas tomadas al agente no se deben utilizar para ninguna ‘acción criminal contra él, hecho que por supuesto NO debe hacer, será exclusivamente SU responsabilidad’. Kike Rellanos Graña, una de las personas que ha opinado en el muro de esta página, ha alertado a los creadores de las responsabilidades que tendrían en el caso de que alguno de los seguidores tomara la justicia por su cuenta y emprendiera cualquier acción contra alguno de los policías que aparecen en las imágenes, afirmando que  podrían ser condenados ‘como inductores de un delito de lesiones, homicidio, daños etc, en función del daño que reciba este tipejo’.

Comente esta noticia en el Facebook de El Ibérico.

Los comentarios afloran en la red y se pueden leer opiniones de rechazo por la actitud que los agentes tuvieron contra los manifestantes laicos, un ejemplo de ello son las palabras de Roberto Alvarez Pardo que califica al agente de ‘fascista’ y añade que ‘merece que le expulsen del cuerpo. No es culpa de los ciudadanos que no tengan protocolos de actuación’. Dani Martín dice que ‘ un delincuente peligroso como éste quede identificado’, entre otras muchas opiniones que desacreditan la labor de los agentes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio