Retiran una oferta de empleo falsa para la vacante papal en la famosa red de búsqueda de trabajo.
El sueño de conseguir un cargo de responsabilidad con despacho en pleno centro del Vaticano y todas las dietas pagadas no ha pasado desapercibido para los integrantes de la comunidad LinkedIn, que en los últimos días han podido comprobar con sorpresa la oferta de trabajo para cubrir el puesto del líder de la Iglesia Católica.
Al menos 30 aspirantes se han inscrito en la vacante, que exigía como requisitos para el «puesto ejecutivo» tener una fuerte habilidad para resolver problemas y disponibilidad para trabajar los domingos. A cambio, la empresa más grande del mundo ofrecía un sueldo competitivo, grandes oportunidades para viajar, un vehículo de empresa y un pase anual a la Capilla Sixtina.
«En el Vaticano nos tomamos muy en serio la igualdad de oportunidades», afirmaba la publicación, a través de la cual se aceptaba gente de todas las etnias y procedencias, salvo si el candidato es una mujer.
La broma ha provocado la retirada de la oferta de la conocida red de trabajo, a pesar de que sus autores alegan que no se trata de un ataque, sino de «una broma divertida». Como resultado, la parodia ha provocado cierto revuelo en las redes sociales precisamente en el momento en que da comienzo el cónclave para elegir nuevo papa tras la renuncia, durante el mes pasado, de Benedicto XVI.