La Agencia Espacial británica está estudiando donde ubicar una base para vuelos espaciales. Aprovechando el acto Farnborough Air Show’s, el Ministro de Aviación, Robert Goodwill, y el director de la Agencia, el Doctor David Parker, dieron a conocer los ocho posibles campos de aviación que podrían albergar un puerto espacial. Además aseguraron que estas infraestructuras fomentarían el desarrollo económico del país.
El Reino Unido apuesta por convertirse en un referente en el sector de los viajes espaciales/ NASAPara las autoridades británicas, los vuelos espaciales comerciales son una oportunidad de negocio para el Reino Unido. Por eso su intención es hacer inversiones estratégicas en este ámbito, como es la construcción de un puerto aeroespacial, y apoyar el crecimiento de esta industria que puede apuntalar la economía del mañana.
Las localizaciones candidatas son: los aeropuertos escoceses de Campbeltown, Glasgow Presrwick, Kinloss Barracks, Leuchars, Lossiemouth Stornorway; el inglés de Newquay Cornwall y el galés de Llanbedr.
La elección de los aeropuertos se ha hecho acorde con unos requisitos imprescindibles que tienen que tener los aeródromos, como por ejemplo disponer de unas pistas largas que se puedan ampliar hasta los 3.000 metros de longitud, contar con un espacio aéreo abierto para operar los vuelos con seguridad y presentar una distancia razonable de las zonas densamente habitadas, con el fin de minimizar el impacto en la población.