Se cae la red móvil de O2 en Reino Unido

0

Los usuarios de la red móvil de O2 en Reino Unido han sufrido problemas con la red esta mañana debido a que 4G y los servicios de datos dejaron de funcionar. Desde la compañía, O2, están investigando con “alta prioridad” la caída de sus servicios de datos puesto que afecta a decenas de millones de usuarios. Además, se han visto afectados cientos de miles de usuarios conectados a operadoras que dependen de la red de O2.

La red móvil, una de las más grandes de Gran Bretaña, se ha pronunciado en su página web. “Nuestros equipos técnicos están investigando informes de problemas al usar datos. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Los problemas de la red parecen haber comenzado alrededor de las 05:00 horas, con miles de clientes que informaron cortes de energía. Aún no se sabe con exactitud cuándo se solucionará este problema.

Más afectados por la caída de la red móvil de O2

Como hemos comentado, este problema afecta a los usuarios de terceras compañías. Éstas son, entre otras, Sky Mobile, Tesco Mobile, Lyca Mobile y GiffGaff, que utilizan la infraestructura de O2. Por otro lado, servicios como el horario electrónico de Transport for London en las paradas de autobús también han tenido problemas por este motivo. Desde TfL han expresado en twitter que “hay informes de que las actualizaciones de los autobuses en vivo a nuestros sistemas de cuenta regresiva han caído. La compañía que actualiza los datos a nuestra red de Countdown Systems actualmente tiene dificultades para proporcionar este servicio. Este problema está siendo investigado”.

Las reacciones en Twitter

Desde O2, en twitter, han manifestado que “somos conscientes de que nuestros clientes no pueden utilizar los datos esta mañana. Nuestros equipos técnicos están trabajando en el tema con alta prioridad. Lo sentimos mucho y trabajamos tan duro y tan rápido como podemos para solucionarlo. Por favor, vigile nuestro verificador de estado“.

Así mismo, han señalado que “uno de nuestros proveedores externos ha identificado un problema de software en su sistema. Nuestros equipos técnicos están trabajando muy duro para resolver esto. Lo alentamos a usar Wi-Fi donde pueda y lo lamentamos mucho”.


Por su parte, los clientes y usuarios de esta red móvil, no han tardado en expresar sus quejas.

Sobre el autor

Deja tu comentario