Se cancela la huelga en la Piccadilly Line convocada para este fin de semana

0

Transport for London ha anunciado la cancelación de la huelga en la Piccadilly line prevista para los días 11, 12 13 y 14 de julio en toda la línea. Entre otras razones, la huelga se convocó con motivo de la visita de Donald Trump. Mañana tendrá lugar la manifestación masiva en contra de la visita del presidente de Estados Unidos.

Los miles de aficionados que ayer se reunieron para ver el Mundial también se libraron de los efectos de la huelga. El aeropuerto de Heathrow tiene su conexión con el centro de Londres a través de Piccadilly Line. La huelga hubiera supuesto que miles de viajeros tuvieran que haber buscado otras alternativas. Más de 500.000 personas viajan a través de la Piccadilly Line para trasladarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

The National Union of Rail, Maritime and Transport (RMT) ha decidido cancelar la huelga. A las 19:00h de la tarde de ayer Transport for London comunicaba que lo servicios seguirían operativos con normalidad.

Los motivos de la huelga en la Piccadilly Line

El motivo de la huelga era la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores. Además, la reducción del número de empleados está aumentando la presión dentro del gremio. Un portavoz del sindicato declaraba “Estamos viviendo una serie de episodios en los que se reducen nuestros derechos como empleados y el número de trabajadores, esto se convierte en una olla a presión”.

Las protestas se dirigen hacia la administración y gestión de London Underground . El secretario general de RMT, Mick Cash, asegura que se ha intentado dialogar y negociar con London Underground. “Tras varios intentos fracasados hemos visto la huelga como única salida”, declaraba.

 

Sobre el autor

Abogada de profesión, periodista de vocación.

Deja tu comentario