Se da a conocer el equipo de ciclismo español para los Juegos

Samuel Sánchez, el que consiguiera el oro olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Pekín de 2008, volverá para revalidar su título cuatro años después. Le acompañarán Óscar Freire, triple campeón del mundo, y Alejandro Valverde. José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez son los dos últimos corredores que completan la selección propuesta por la Federación Española de Ciclismo al Comité Olímpico Español. Samuel Sánchez y Luis León serán los corredores que disputen la prueba contrarreloj.

Finalmente serán 16 los corredores que podrán representar a España en los Juegos Olímpicos de la capital británica. Además de los ya citados, habrá otros tres de BTT y ocho de pista. Dicha propuesta deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo del COE.

«Teniendo en cuenta las limitaciones y las circunstancias de tener que compatibilizar línea y crono, pienso que llevo el mejor equipo posible. Son cinco corredores que van a competir en el Tour y que llegarán a Londres en el mejor momento de forma del año. Tienen experiencia en grandes eventos como Juegos o Mundiales, y hay buena relación entre todos ellos, lo cual es fundamental en una prueba como esta», explicó el seleccionador nacional, José Luis de Santos.

Para la prueba de bicicleta de montaña, los corredores elegidos han sido José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón. Para la prueba de pista, la preselección olímpica estará formada por Leire Olaberría (omnium femenino), Eloy Teruel (omnium masculino), Pablo Aitor Bernal, Sebastián Mora, David Muntaner, Albert Torres (persecución por equipos) Juan Peralta y Hodei Mazkiarán (velocidad).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio