Se derrite una casa en el sur de Londres

0

El MERGE Festival 2014 ha presentado una nueva obra titulada “Una libra de carne de 50p“, una casa de tamaño completo de dos pisos hecha de 8.000 ladrillos de cera que se derrite en unos 30 días. Este proyecto pretende mostrar la historia de una antigua fábrica de fabricación de velas ubicada en Bankside hace un par de siglos.

La obra realizada por el artista Alex Chinneck, ubicada en el 40 de Southwark Street y la cual se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, es un reflejo de la escala, el diseño y el paisaje de una propiedad típica británica. Eso sí, antes de que los ladrillos comiencen a gotear y el edificio empiece a deformarse, dejando sólo el techo en el suelo convertido en un montón de cera derretida.

Los ladrillos están hechos en cera de parafina y arena de terracota para conseguir jugar con el color, simular la superficie áspera y la irregularidad de una pared real. Chinneck ha colaborado con químicos, fabricantes de cera e ingenieros para desarrollar estos ladrillos visualmente convincentes.

Jugando con el surrealismo y el espectáculo se proporciona una ilusión de escala arquitectónica que pretende ser visualmente atractiva y además se transforma cada día. Está inspirada en los paisajes industriales de Londres con lo que Chinneck consigue explorar el espacio entre el arte, el teatro y la arquitectura.

Recientmente Chinneck expuso otra obra en la conocida plaza de Covent Garden creando una la ilusión de que una parte del largo edificio de 12 metros del mercado de Covent Garden había roto con su base de piedra y flotaba a 10 metros en el aire con una aparente y sorprendente ingravidez.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario