Se disparan las compras de nuevas viviendas en Reino Unido gracias al programa Help to Buy

Las estadísticas del Departamento de Comunidades y Gobierno Local de Reino Unido reflejan que se han comprado14.823 propiedades en Inglaterra durante los diez primeros meses de funcionamiento del programa «Help to Buy». El valor total de los préstamos que se han hecho para la adquisición de estas viviendas suma 600 millones de libras.

Help to Buy consiste en dos ayudas diferentes: Mortgage Guarantee y Equity Loan. Mortgage Guarantee permite acceder a una vivienda con sólo un 5% de depósito. Equity Loan permite acceder a una vivienda nueva también con sólo un 5% de depósito, pero recibiendo además un préstamo del 20% del valor de la propiedad por parte del gobierno, teniendo que solicitar una hipoteca sólo para el 75% restante.

Según los datos del departamento, el porcentaje de ventas de viviendas nuevas se incrementó a finales del año pasado, pasando de 2.133 ventas en noviembre a 3.410 en diciembre.

Antes de que el Gobierno pusiera en marcha este plan, comprar una propiedad en Reino Unido era realmente difícil ya que se debía contar con un depósito de, como mínimo, el 10% del valor de la propiedad. Esto hacía que muchas personas que podrían pagar las cuotas mensuales de sus hipotecas, no podían conseguirlas por no tener el dinero del depósito y tenían que seguir de alquiler, contribuyendo así, al aumento de estos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio