Un parque temático como Disneyland llegará a Londres en 2022. Se espera que compita con el de Orlando con la ventaja de que los europeos no tendrán que cruzar el Océano Atlántico para llegar al parque.
El complejo también albergará discotecas, un parque acuático y un cine
Se espera que el parque de atracciones esté abierto en cinco años, sobre el mes de mayo, para maximizar los beneficios con la temporada de verano.
La ubicación del atractivo turístico aun no se conoce con precisión aunque la opción que más se baraja es Dartford, en Kent. La inversión que supone construir un parque de atracciones de estas características y el presupuesto que se ha fijado es de aproximadamente unos 3,5 billones de libras.
El competidor de Disneyland tendría dos veces el tamaño del Parque Olímpico de la Reina Isabel II. También se ha planeado construir un cine con capacidad para albergar a 2.000 personas.
Según datos estimados, el parque temático atraería a 50.000 personas al día y estaría inspirado en las películas de Paramount, las producciones de la BBC y las animaciones de Aardman (Wallece y Gromit). Las atracciones estarían relacionadas con películas como Misión Imposible, Star Trek y El Padrino.
El proyecto aún está en la etapa de planificación, pero se espera que la aprobación del Gobierno británico llegue en las próximas semanas, para empezar el trabajo de construcción en el año 2019.
«Estamos trabajando para asegurarnos de que hay suficiente capacidad en los trenes para que la gente llegue al parque. También estamos considerando la opción de viajar en barco desde Londres o Greenwich, en un buque temático», aseguró Humphrey Percy, del grupo Kuwaiti European Holdings, los encargados de la construcción del parque.
El complejo también albergará un parque acuático abierto, discotecas, bares, restaurantes, tiendas, entre otras atracciones.