Portada | Cultura y Ocio | Teatro y Danza | Se estrena en Londres ‘The Dinner’, una obra sobre la corrupción en España

Se estrena en Londres ‘The Dinner’, una obra sobre la corrupción en España

The Dinner, una nueva obra de teatro sobre la corrupción en España, ha sido elegida para su estreno en el festival Vaults de Londres, donde permanecerá desde el 25 de febrero al 1 de marzo del 2015.

El autor de la obra, Raúl Quirós, se ha mostrado encantado y sorprendido con la noticia, ya que este festival apuesta por espectáculos experimentales y atrevidos, una gran oportunidad desde el punto de vista de la productora Black and White Rainbow, que veía en los escenarios londinenses el lugar perfecto para su estreno.

Simon Evans, el joven director, ya había trabajado con la obra cuando Raúl estaba terminando su master en City University. La puesta en escena de unos extractos les había hecho trabajar juntos, con lo que adquirieron una fluida comunicación y un resultado electrizante.

«El tema de la corrupción viene motivado por la perspectiva global de qué no es una casualidad, no son individuos ni casos puntuales, es un mal sistemático, histórico que ha alcanzado su cenit en la sociedad que vivimos» como asegura el autor a El Ibérico. El teatro tiene la capacidad de servir como testimonio del escándalo, y en este caso la obra toma un tono tragicómico, influenciado por el estilo de Mihura, con el que trata la situación.

Documentada en casos españoles, pero sin localización concreta, presenta a un inversor inmobiliario venido a menos que se juega todo frente a un enigmático sujeto. Un magnate de los casinos entra también en acción, siendo su última oportunidad para hacerse ricos ante la alternativa de la desesperación. Una auténtica visión surrealista del mundo de los trapicheos y el juego entre amigos, poderosos y trileros que mueven el mundo. 

Sin embargo, el objetivo no es enjuiciar, ni guiar las opiniones de los espectadores. Más bien se trata de compartir una serie de hechos que existen, dejando las conclusiones abiertas. Y sobre todo se trata de hacer reír; uno de los objetivos de los creadores es que el público londinense se divierta y disfrute del show, aunque sin caer en el tono folklórico que podría llevar a la concepción de que esta situación solo pasa en España, por la fama de nuestro carácter.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio