Portada | Cultura y Ocio | Arte | Se expone el Picasso más caro vendido en una subasta

Se expone el Picasso más caro vendido en una subasta

Gracias a la generosidad de su anónimo comprador, el Picasso más exclusivo estará dos años expuesto en la Tate Modern de Londres. ‘Desnudo, hojas verdes y busto‘, como se llama el cuadro que Pablo Picasso pintó en 1932, se ha convertido en el cuadro por el que más se ha pagado en una subasta. «Se trata de un destacada obra de Picasso y estoy encantado de que, gracias a la generosidad del prestamista, podamos exponerlo ante el público británico», afirmó Nicholas Serota, director de la Tate, a varios medios de comunicación británicos.

El famoso lienzo de más de metro y medio de altura, se vendió en mayo del año pasado por 81,9 millones de euros en la Sala Christie’s de Nueva York, y en él Picasso retrató a su amante Marie-Thérèse Walter y a él mismo, como un busto que observa a su musa desde un pedestal.

El cuadro está expuesto en la sección «Poesía y sueño» de la Tate Modern, por lo que la sala se ha reorganizado para poder admirar la pintura desde la misma entrada. La exposición del cuadro de Picasso coincidirá, durante el año de las Olimpiadas, con la que está preparando la Tate Britain sobre Picasso y Gran Bretaña.

La muestra sobre el impacto de Picasso en el arte británico estará en el museo de Millbank desde el 15 de febrero hasta el 15 de julio de 2012. ‘Desnudo, hojas verdes y busto‘, estuvo desde 1951 en una mansión de Los Ángeles para único disfrute de los propietarios de esta colección privada, Sidney y Frances Brody, con la excepción de su salida en 1961 para conmemorar el 80 cumpleaños del pintor.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio