Portada | Actualidad | Se inaugura el estadio olímpico de Londres

Se inaugura el estadio olímpico de Londres

A exactamente 2012 horas de que den comienzo los Juegos Olímpicos en la capital británica, el estadio de Stratford se pone en funcionamiento, con la presencia de cuarenta mil personas

El estadio quedó oficialmente inaugurado cuando una niña de nueve años llamada Niamh Clarke-Willis apretó, junto al presidente del Comité Organizador de Londres (LOCOG), Sebastian Coe, un botón que activó la suelta de globos. «Los últimos siete años han pasado volando, hoy es cuando comienza la historia de verdad. Agradezco a todos los que han venido esta noche al estadio a celebrar este momento histórico», declaró un emocionado Coe.

Según él, este evento servirá para probar la seguridad, el aparcamiento del estadio y el acceso de los espectadores. No en vano, los miles de testigos que acudieron a esta inauguración tuvieron que sufrir grandes controles que dieron lugar a largas colas.

Este acto se enemarca en un festival al que acudieron estrellas del deporte y famosos y ha sido un ensayo con público de lo que se espera el próximo verano. Durante el día ha tenido lugar la segunda jornada del campeonato universitario de atletismo del Reino Unido, que acaba hoy, 7 de mayo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio