Los meteorólogos del Reino Unido siguen alertando que en los próximos días se espera más cantidad de lluvia y fuertes rachas de viento. De echo, según han informado se espera que caiga una cantidad de lluvia equivalente a la que normalmente se registra en todo un mes y es el comienzo de año más húmedo de los últimos 250 años.
La sucesión de temporales de lluvias y vientos procedentes del Atlántico ha dejado muchas zonas completamente inundadas. Este panorama empeora la situación de las miles de personas que ya han sido afectadas por las inundaciones de los últimos días, como ya informamos en El Ibérico el pasado lunes 10 de febrero. Concretamente un millar de familias han sido evacuadas por culpa del temporal.
La Agencia del Medio Ambiente tiene activas más de 350 alerta de inundaciones y las zonas del país más afectadas son las que se encuentran entre las ciudades de Londres y Oxford y las tierras bajas del oeste de Inglaterra.
Mientras el temporal sigue azotando el país, el primer ministro, David Cameron, recibe críticas debido a la reacción de las autoridades ante la emergencia. Se le acusa de no invertir el suficiente dinero para prevenir las inundaciones, en uno de los países dónde más llueve del mundo.