Portada | Cultura y Ocio | Se presenta el libro «Paraguay 200 years of independence in the heart of South America» en Canning House

Se presenta el libro «Paraguay 200 years of independence in the heart of South America» en Canning House

El jueves 9 de diciembre se presentó en la Biblioteca de Canning House de Londres, el libro «Paraguay 200 years of independence in the heart of South America», dentro de los eventos que se han organizado para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Paraguay.

El acto, que contó con la presencia de Miguel A. Solano-Lopez, Embajador de la República de Paraguay en Reino Unido, la Baronesa Hooper, vicepresidenta de Canning House y el escritor del libro, Robert Munro, comenzó con la música de Margaret y Rosemary, dos hermanas idénticas que interpretaron simultáneamente varias piezas con el arpa paraguaya.

Tomó la palabra El Embajador de la República de Paraguay en Reino Unido, que agradeció la asistencia de tanta gente al acto, presentó a Robert Munro y dio paso a la Baronesa Gloria Hooper, de la que comentó que «gran parte de su corazón está en latinoamérica».

«Los libros para mi son pequeños tesoros, además Paraguay es un país muy especial. El libro nos enseña cronológicamente lo que ha pasado y cómo van a ir las cosas en un futuro», contó la vicepresidenta de Canning House y abogada británica, Gloria Hooper.

Robert Munro se mostró muy agradecido a toda la gente que ha participado en el libro, «este proyecto implica a mucha gente», apuntó el escritor. Agradeció a su mujer «por su paciencia» y a Matt Holland, porque «sin él no hubiera sido posible». El evento concluyó con la degustación de productos típicos de Paraguay.

Este libro presenta una visión positiva y de fácil lectura de la historia y cultura de Paraguay. Es un libro no sólo para gente inglesa que quiere saber de Paraguay, sino para que los paraguayos pueden saber más acerca de su propio país, y además aprender inglés.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio