La capital británica vivirá una nueva segunda ola de calor con temperaturas cercanas a las de ciudades como Barcelona, Niza o Argel. Debido a las altas temperaturas, miles de millones de litros de agua están preparados para hidratar a todos los británicos.
El meteorólogo Greg Dewhurst anunció que el calor se empezaría a notar a partir del lunes y que alcanzaría las mayores temperaturas el miércoles con máximas de 30ºC en algunos lugares del país. Esta ola de calor será más caliente en el sur y en el este de Inglaterra, sin embargo, no se alcanzarán las máximas conseguidas durante el pasado mes. Durante la semana el tiempo se mantendrá seco, muy soleado, pero también con fuertes vientos. A partir del viernes el clima volverá a enfriarse con unas temperaturas máximas de 24ºC.
Good morning! A fine and mostly dry day for many. Looking for a forecast? https://t.co/bebdvuGJVV ^Cat pic.twitter.com/c5vxdZnl7y
— Met Office (@metoffice) August 15, 2016
Consumo de agua en Reino Unido
Durante un día caluroso las cantidades de agua consumida se disparan un 14%, mientras que las personas que se alejan de la ciudad para disfrutar del buen clima y escapar de la gran ciudad, consumen un 27% más de agua.
Para ayudar a los londinenses con este calor, están preparados cerca de 450 millones de litros por día, lo que supone llenar 900.000 piscinas de niños, según informa Thames Water. Mark Jenner, el jefe de operaciones de Thames Water, asegura que tienen un equipo comprometido en estudiar y vigilar el comportamiento de los ciudadanos antes una de calor y por ello se ha programado toda esta cantidad de agua.
Consecuencias de la ola de calor en Londres
Aunque todos están deseando que el calor llegue a Londres para quedarse y poder disfrutar de un buen verano, las altas temperaturas pueden provocar consecuencias en el país. La ola de calor podría provocar problemas en el servicio ferroviario debido a que las temperaturas pueden causar roturas en las propias vías. Para evitar estos percances, Network Rail ha impuesto previamente los límites de velocidad para no provocar daños a sus clientes.