Portada | Actualidad | Se suspende la huelga de metro prevista en Londres

Se suspende la huelga de metro prevista en Londres

La huelga de metro prevista en Londres la próxima semana se suspende tras las negociaciones entre los sindicatos y los responsables del metro de Londres.

El sindicato de Trabajadores del Ferrocarril, Marítimos y de Transporte (RMT) ha declarado hoy que la huelga que debía tener lugar durante 48 horas a partir del martes por la noche para protestar contra el cierre previsto de las taquillas en las estaciones y la reducción de empleos. ha sido suspendida después de un «progreso sustancial».

«Gracias a la solidaridad, la determinación de nuestros miembros y el duro trabajo de nuestros negociadores RMT ha sido capaz de asegurar un movimiento significativo en tres áreas claves que han permitido suspender la huelga programada para la próxima semana informa el secretario general de RMT, Mick Cash.

«Se han eliminado las precondiciones y acordado la protección de los ingresos, por lo que ahora tenemos un marco viable para revisar adecuadamente el programa previsto de recortes y cierres» , afirmó.

Todas las líneas del metro de Londres se vieron afectadas la semana pasada por el paro de 48 horas, que provocó graves problemas de transporte en la capital pues a diario se producen alrededor de 3 millones de desplazamientos con este transporte.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio