Se vende una iglesia victoriana por la mitad de precio que una casa en Londres

0

La iglesia en la que el cómico británico Stan Laurel fue bautizado se encuentra en venta por la mitad de precio que una casa en Londres. A solo tres horas de la ciudad, esta iglesia inmaculada puede convertirse en una casa de 6 habitaciones por un precio de £295.000.

Esta iglesia victoriana es ocho veces más grande que un hogar promedio de Reino Unido y puede convertirse en un edificio de seis habitáculos. Además, su precio también es inferior que el de la mayoría de casas del país y equivale a un piso de una habitación en Wanstead.

Se trata, en concreto, de la Iglesia de San Pedro en Bishop Auckland, a pocos kilómetros de Durham, en el noreste de Inglaterra. Está a tan solo solo tres horas de Londres en tren y se trata de una iglesia de Grado II que cuenta con 2.400 metros cuadrados.

La iglesia cerró sus puertas al público en Navidad del 2013 y desde entonces la decoración se ha mantenido intacta, con un juego completo de bancos de madera. La nave cuenta también con amplias ventanas con plomo y techos altos, mientras que sobre el altar hay tres grandes vidrieras.

Una iglesia británica famosa

El futuro propietario de esta iglesia no solo disfrutará de una casa victoriana de grandes dimensiones, sino que también podrá presumir del paso de un famoso por su vivienda. Para todos los fanáticos de la comedia, será interesante saber que Arthur Stanley Laurel, la mitad del legendario dúo cómico Laurel & Hardy, fue bautizado allí en octubre de 1891. Como dato curioso, el baptisterio todavía tiene la fuente original en la que se hizo la ceremonia.

Además, Stan Laurel vivió con su familia en la ciudad cuando era niño y sus padres eran dueños del Eden Theater, que ahora está demolido. En su lugar se encuentra una estatua del actor.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario