Las típicas cabinas telefónicas de color rojo que adornan las calles del Reino Unido, ahora podrán adquirirse por el precio de unas 1.950 libras
La compañía BT, según afirma el periódico inglés The Times, pretende deshacerse de 60 de estos iconos, del modelo K6, que data del año 1936.
Giles Gilbert Scott fue el arquitecto que diseñó las cabinas, que se hicieron rápidamente famosas entre los británicos. Curiosamente, Scott detestaba el color rojo con el que fueron pintadas. Algunas de ellas han sido donadas a organizaciones sin ánimo de lucro o se utilizan como esculturas, minicafeterías o centros de información, entre otras utilidades.
Con este proyecto de venta, se pretende satisfacer el capricho al que sólo unos pocos pueden acceder. Así lo explica Katherine Ainley, la directora del departamento de cabinas telefónicas de la multinacional. «Ahora se puede comprar un icono del diseño del siglo XX para la casa o el jardín o como regalo para alguien que ya lo tiene todo».
De las 70.000 cabinas K6 que había en el Reino Unido en los años 60, ahora permanecen unas 11.000, mientras que otras 51.000 son de un tipo más moderno. Hay que destacar que muchas de estas últimas están generando pérdidas, ya que no se utilizan.