El sector de las funerarias y su evolución en el ámbito digital

0

La red ha modernizado cualquier tipo de negocio, y las funerarias no se han quedado atrás. Ya no tenemos miedo de hacer gestiones a través de Internet, y es que las plataformas que encontramos a través de este medio son completamente seguras, en las que nuestros datos personales estarán completamente asegurados.

La digitalización ha llegado al sector de las funerarias, como hemos podido ver en el caso de empresas como efuneraria. Estamos hablando de una entidad que se encarga de asesorar, y de hacer todas las gestiones relacionadas con la contratación de servicios funerarios. Ofrecen servicios que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de persona, bien a través de compañías de terceros que operan en España, bien en el extranjero.

Las nuevas tecnologías en el sector de las funerarias

La principal revolución que encontramos en el ámbito de las funerarias es en relación a la forma de encontrarlas. En el momento en el que se produce el triste deceso, es posible que no tengamos la cabeza como para estar dedicando muchas horas a la búsqueda de una funeraria.

En este sentido, Internet nos facilita las cosas: y es que no hace falta más que echar un vistazo a cualquier buscador para encontrar la funeraria que buscamos, con el tipo de servicio que se necesita en cada momento. Y si tenemos dudas sobre si nos van a ofrecer el trato cercano que buscamos, o cualquier otro criterio, la red nos permite conocer las opiniones y testimonios de primera mano de aquellas personas que ya han podido confiar en la funeraria en cuestión.

Estas son algunas de las otras formas que nos indican cómo la tecnología ha revolucionado el sector de las funerarias:

Envío de SMS de comunicación

Las funerarias del momento se nutren de las nuevas tecnologías con el objetivo de mantenernos siempre informados. Pueden utilizar los mensajes de texto, así como cualquier otra forma de comunicación digital, para dar información relevante sobre actos como el entierro o velatorio, así como sobre cualquier cambio que se pueda producir.

Elaboración de webs tipo homenaje

De la misma manera que se puede solicitar la aparición de la esquela del difundo en un periódico, también hay funerarias que se encargan de la creación de webs en memoria de la persona que fallece. En la misma se podrá leer un poco la historia de su vida, conocer sus frases célebres, ver algunas de las imágenes más relevantes, incluso hasta encontrar vídeos.

Grabaciones en vídeo de las ceremonias de despedida

Este es otro servicio también muy demandado. Se graba en vídeo cualquier ceremonia de despedida y luego se crea una composición final para que los familiares y amigos cercanos la puedan mantener como recordatorio.

Servicios de cámaras web en los funerales

Son muy interesantes para que aquellas personas que, por las razones que sean, no puedan acceder al entierro, puedan seguir el evento como si estuviesen allí.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario