Aumenta un 88% la demanda de vivienda en Inglaterra

0

En medio de la crisis por la Covid-19, la economía en el Reino Unido empieza a dar síntomas de recuperación. Tras la reapertura de los comercios, el sector inmobiliario también está empezando a experimentar un aumento significativo de la demanda en Inglaterra. Según muestran los nuevos datos, desde que abrió el mercado el 12 de mayo, el aumento ha sido del 88%, según Zoopla.

Según la página web de servicio inmobiliario, el aumento fue particularmente rápido a lo largo de las ciudades de la costa sur y norte de Inglaterra. El repunte más alto de la demanda de viviendas se ha registrado en Portsmouth y Southampton; fuerte crecimiento que ha sido notorio también en las ciudades de Newcastle y Leeds. Oxford, Liverpool y Manchester también han experimentado un incremento en la demanda.

El 60% de 2.000 personas tienen la intención de trasladarse de vivienda, según Zoopla

El estudio del portal inmobiliario también ha revelado que, de los posibles compradores en el Reino Unido, el 60% tiene una fuerte intención de cambiarse de vivienda. La otra lectura es que, alrededor de 4 de cada 10 potenciales compradores dijeron que habían cancelado sus planes. La incertidumbre económica y mercantil motivada por el Covid-19 han sido los principales elementos disuasivos.

Según Zoopla, se espera que continúe el aumento de las ventas de las viviendas acordadas antes de la crisis del coronavirus. En palabras de Richard Donell, director de investigación de Zoopla, aseguró que: “La escala de recuperación de la demanda inmobiliaria es sorprendente, dada la fuerte disminución de la economía y las previsiones del aumento de la tasa de desempleo”.  Las bajas tasas hipotecarias y el continuo apoyo económico que está ofreciendo el Gobierno británico, son factores a tener en cuenta en el actual movimiento del mercado inmobiliario. “No se puede descartar toda ayuda por parte del Gobierno” ha afirmado Donell.

“Esperamos que el último repunte de la demanda se modere en las próximas semanas”, ha agregado Donell. Se espera que la gente sea más cautelosa, y que los compradores y vendedores empiecen a actuar con más precaución. A esta fuerte subida de la demanda, Donell también lo achaca a que los propietarios de las viviendas han hecho una re-evaluación de sus necesidades durante el periodo de confinamiento.

Sobre el autor

Deja tu comentario