Según estudio británico, los anticuerpos de las llamas podrían neutralizar el coronavirus

0

Los anticuerpos de las llamas podrían servir para neutralizar el coronavirus. Según un estudio de los investigadores de Rosalind Franklin Institute junto con la Universidad de Oxford , Public Health England y Diamond Light Source, los anticuerpos de las llamas -llamados nanocuerpos por su pequeño tamaño- podrían desarrollarse como un tratamiento para pacientes del Covid-19. Las llamas, camellos y alpacas producen una gran cantidad de estos anticuerpos.

Los investigadores han encontrado que dichos nanocuerpos se unen a la proteína espiga del virus Sars-CoV-2. Esto quiere decir que impide que se junte con las células humanas, deteniendo así la infección. Los nanocuerpos estudiados están siendo probados en otras patologías como VIH o el cáncer de hígado.

Los responsables de la investigación están actualmente analizando los anticuerpos de Fifi, una llama del Rosalind Franklin Institute. Los resultados preliminares muestran que Fifi ha producido diferentes anticuerpos que se utilizarán para probar su eficacia contra el virus.

Actualmente no hay cura o vacuna para combatir el Covid-19James Naismith, director del Rosalind Franklin y profesor de la Universidad de Oxford, ha dicho “Estos nanocuerpos se pueden utilizar como un suero que frene la progresión del virus en pacientes enfermos”. “Las combinaciones entre anticuerpos humanos y de las llamas son asombrosas”, continuó James.

El profesor Ray Owens, de la Universidad de Oxford, el cual dirige la investigación de los nanocuerpos, dijo que los investigadores esperan avanzar con los ensayos pre-clínicos.

Los investigadores ya conocen como responde el sistema inmunitario a la proteína espiga

Los investigadores del Centro Peter Doherty han sido los encargados de estudiar como responde el sistema inmunitario. Particularmente las células B y T. Las células B son las responsables de producir anticuerpos que reconocen el Sars-CoV-2. Las células T son las que ayudan a desarrollar la respuesta de estas otras.

La Doctora Jennifer Juno, de la Universidad de Melbourne, dijo:”Hemos observado a las personas que se han recuperado del Covid-19 y que habían experimentado síntomas leves. Los que tienen unos anticuerpos neutralizantes tienen una respuesta robusta de células B”.

“Ahora que sabemos como responde el sistema inmunitario a la proteína espiga podemos ver a los candidatos a la vacuna y cual ofrece mejores opciones” continuó Jennifer.

Sobre el autor

Deja tu comentario