Según Fidel Castro el presidente Obama es «tonto»

El ex presidente cubano responde de esta forma a la propuesta de Barack Obama de que Cuba de un paso hacia la democracia.

Respuesta tajante y poco apropiada la de Fidel Castro a la propuesta del presidente de los Estados Unidos. Barack Obama hacía pública esta semana su esperanza de que el Gobierno de la isla avanzara hacia la apertura democrática y Castro lo descalifica llamándole «tonto».

Obama declaraba hace dos días que desde los Estados Unidos se había intentado «enviar una señal de que estamos abiertos a una nueva relación con Cuba si el propio Gobierno de Cuba toma los pasos necesarios para abrir su propio país y ofrece un mayor espacio de respeto a los derechos humanos, que le permita a la ciudadanía de Cuba decidir su propio destino». Las declaraciones del líder revolucionario no se han hecho de esperar. Castro ha defendido la política vigente en la isla, y ha puesto en duda la democracia que se defiende desde la Casa Blanca, afirmando que el Gobierno de los EE.UU están detrás de una «red de asesinos impunes» y exigiendo a Obama que levante «el criminal bloqueo imperialista»

Castro escuda sus críticas aludiendo que los EE.UU. han condenado desde 1998 a «cinco oficiales cubanos» acusándoles de espías, según ha informado El País. Las explosivas declaraciones se han formulado cuando uno de los arrestados, René González, abandonará la el centro penintenciario el próximo 7 de octubre.

Castro ha criticado a los EEUU después de que un juez negara a González el permiso para poder volver a La Habana después de cumplir su condena de cárcel, alegando el Tribunal que aún tiene que cometer «tres años de libertad vigilada» en territorio estadounidense.

Castro no entiende como se retiene a René y afirma, en un gesto de defensa a su compatriota, que «el Gobierno de Estados Unidos -que engendró monstruos como Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes, como agentes de la Central de Inteligencia yanqui hicieron estallar en pleno vuelo un avión cubano repleto de pasajeros».»En prisión injusta y vengativa continuarán por largos años de confinamiento otros tres héroes cubanos, y uno más condenado a prisión perpetua por dos veces», según declaraciones recogidas por el periódico español El País.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio