Según la revista Monocle ninguna capital latinoamericana destaca por su “calidad de vida”

Madrid ocupa en este ranking el décimo lugar y, Barcelona el decimocuarto. En primera posición la capital finlandesa, Helsinki.

Se trata de un estudio que lleva a cabo, de forma anual, la revista británica Monocle. Son un total de 25 ciudades las que configuran este listado. Y para decidir que ciudades tienen «mejor calidad de vida» se ha tenido en cuenta, entre otros factores, que la arquitectura modernista o del futuro guarde equilibrio con la tradicional. También la vida nocturna de las urbes, es decir, que las calles no estuvieran solitarias.

La presencia de España en este listado la encontramos a partir de la decima posición, ocupada por la capital, Madrid, y cuatro posiciones más abajo la ciudad de las ramblas y de Gaudí, Barcelona. De grandes urbes latinas, como Buenos Aires, Caracas o México, por poner un ejemplo, no hay ni rastro entre las 25 primeras privilegiadas.

Este informe aparecerá en la próxima edición de la revista (julio/agosto). Los cinco primeros puestos se los reparten por este orden Helsinki, Zúrich, Copenhague, Múnich, y Melbourne. Según  la página Web de la revista Helsinki ocupa está posición por «replanear sus ambiciones urbanas, y para poseer el talento, ideas y tripas para llevarlo a cabo.»

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio