Después del adiós multitudinario que el líder de la Iglesia Católica hizo ayer en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos es hora de hacer cálculos por parte de la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud y de los empresarios
Desde la organización se ha afirmado que el total de peregrinos que han llegado a la capital española con motivo de la visita del pontífice alcanza el millón y medio de personas. Esta cifra se traduce para los empresarios en euros, según el informe de la Confederación de Comercio de Madrid la visita del Papa ha aportado 39 millones de euros, cifra muy inferior respecto a los cálculos que maneja la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM). Esta última organización eleva hasta los 160 millones de euros el gasto que han hechos los fieles católicos en hoteles, transporte o comercios durante los cuatro días que ha estado el pontífice en la ciudad.
El sector más beneficiado por este evento, que ha atraído a miles de personas hasta Madrid, ha sido la restauración. Según la JMJ tres millones de tickets de comidas y cenas han sido repartidos entre los fieles. También los hoteles han notado los efectos con un 30% más de ocupación en sus habitaciones.