Portada | Cultura y Ocio | Arte | Seis artistas españoles participaron en ‘Melt’

Seis artistas españoles participaron en ‘Melt’

Del 12 al 17 de octubre, seis españoles expusieron sus obras artísticas en la feria de arte contemporáneo Melt Art Fair, celebrada en Mile End Pavilion. Los trabajos de Pacorrosa, Richi Donoso-Cortés, Francisco Nicolás, Pilar Sáenz, Lorenzo Belenguer y Dolores Sánchez Calvo, directora de la organización que ha desarrollado el evento, Arthemisa.eu, fueron los aportes españoles.

Todas las obras expuestas se encontraban a la venta y los precios de las mismas variaban entre las 60 y las 4.800 libras.

Las nacionalidades de los 40 artistas que participaron eran muy variadas, desde brasileña hasta italiana e inglesa, así como las edades de los mismos y sus estilos artísticos. Por fechas, Melt coincidió con la consolidada feria Art Frieze, pero planteó «un concepto ligeramente diferente, en el que son los artistas y no las galerías, los que se ven representados», indicó la directora de la organización.

Dolores Sánchez explicó que la selección de los artistas españoles, en concreto, se llevó a cabo a través de una página web y que tres fueron los criterios fundamentales: «que no hubiesen participado en alguna feria grande, que no estuviesen representados por galerías y que su trabajo fuese interesante, tienes que ver una fuerza». Pacorrosa, uno de los artistas españoles que expuso fotografías y dibujos sobre papel de su obra «LIV_MCD Boceto para Satélite», explicó que su proyecto «nació de coger la forma de trabajar en el cine», puesto que es también realizador cinematográfico.

Su trabajo consiste en una acción encaminada a que la obra se pueda observar desde el aire, utilizando la tierra como lienzo y otros materiales que respetan el medio ambiente. El macrodibujo que Pacorrosa expone recrea la imagen de un feto en una superficie total de 74.400 metros cuadrados, «donde cabrían seis campos de fútbol. Se encuentra en las proximidades de Córdoba«.Como la mayoría de los artistas que expusieron en Melt, nunca antes había presentado ninguna de sus obras en Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio