Cinco hombres y una mujer sospechosos de delitos de terrorismo han sido arrestados hoy en Londres por supuestas acciones terroristas. Se entiende que los arrestos se relacionan con un posible complot relacionado con el terrorismo islámico, con posibles objetivos en el Reino Unido, según informa la cadena BBC. Las detenciones, no obstante, no están vinculadas a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, aseguran desde Scotland Yard, aunque califican la operación como «importante».
Los arrestados, algunos de ellos con nacionalidad británica, fueron llevados a una comisaría del este de Londres tras ser retenidos en un operativo policial que contó con la colaboración de los servicios secretos del Reino Unido, ha añadido la Policía, que ha añadido que la operación está relacionada con un complot para atentar en territorio británico, si bien no ha precisado los posibles objetivos terroristas.
Según las mismas fuentes, un hombre de 29 años fue arrestado en una calle del oeste de Londres, otro hombre de 21 años y una mujer de 30 fueron detenidos en distintos domicilios del oeste de la capital, mientras que los otros tres varones, de 18, 24 y 26 años, fueron detenidos en una casa en el este de la ciudad. Los agentes utilizaron un arma con descarga eléctrica para forzar la detención del hombre de 24 años.