Desde Londres, es muy normal que echemos de menos las aguas cálidas, y el sol de verano. En algún momento, todos queremos hacer una escapada a las zonas mediterráneas. Es cierto, Reino Unido tiene unas playas únicas y encantadoras. Sin embargo, a veces nos llama un poco el clima de la tierra.
Desde El Ibérico os dejamos una lista de las ciudades del área mediterránea a las que podrás viajar desde Londres de una forma muy económica.
1. Cagliari, Italia
Cagliari, la capital de Cerdeña, es la ciudad más grande de la isla y cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, entre los que destacamos El Castillo de San Michelle, el anfiteatro Romano o el bastión de San Remy. También podrás disfrutar de las trasparentes aguas sardas en la playa del Poetto. Y en el plano gastronómico, después degustar un plato de Fregula cun cocciula, una pasta con almejas típica de la capital sarda.
Vista de Via Roma y del Puerto de Cagliari. Fuente: flickr. Autor: Larry Koester2. Ibiza, España
La conocida isla mediterránea perteneciente al archipiélago balear, es conocida mundialmente por su vida nocturna. Pero Ibiza no solo son fiestas por la noche, la isla tiene unas magníficas calas y playas de aguas turquesas. Puedes recorrer la isla hasta llegar a la Caleta en San José o disfrutar de la puesta de sol en la bahía de San Antonio Abad.
Ibiza ha sido un punto de paso para numerosas culturas del mar Mediterráneo y en su capital, Eivissa, se puede observar la herencia que han dejado estas antiguas civilizaciones durante su paso por la isla.
Mar en Ibiza. Autor: gavilla. Fuente: pixabay3. Beziers, Francia
Al sur de Francia, en el departamento de Hérault se encuentra la localidad de Beziers, que alberga un gran patrimonio arquitectónico. Pasear por El Pont Vieux, que data de la Edad Media, hasta llegar a la catedral, que tiene aspecto de fortaleza, es una de las rutas más atractivas de esta ciudad. En esta localidad de la costa mediterránea también puedes visitar su Museo de Bellas Artes, donde se exponen obras de Van Gogh o Géricault.
Puente de Beziers. Autor: palikaojm. Fuente: pixabay4. Pula, Croacia
Pasando de las costas mediterráneas a la brisa del mar Adriático nos encontramos con Pula, la capital de Istria. En esta localidad conectarás con la arquitectura latina y la cultura clásica, estar ante su anfiteatro te transportará al Coliseo de Roma. Y es que el Imperio Romano dejó una fuerte huella en esta ciudad. En el casco antiguo de la ciudad puedes encontrar una gran cantidad de monumentos que han aguantado el paso del tiempo, como el Arco del triunfo de los Sergius que data del año 27 a.c. o el Templo de Augusto que fuere erigido en el año 14 d.c.
Desde Pula también puedes visitar Rovinj, que se encuentra a 40 minutos, y es un pequeño pueblo pesquero con casas de colores y calles estrechas y adoquinadas.
Vista aérea de Pula. Autor: Orlovic. Fuente: wikipedia5. Bari, Italia
Esta localidad italiana, bañada por el Mar Adriático, pertenece a la región italiana de la Puglia, al sur del país. Su espectacular paseo marítimo, se compara con el malecón de La Habana debido a su belleza. Dentro de las murallas de la ciudad podrás visitar su majestuoso castillo o la Basílica de San Nicolás. Después de hacer turismo, podrás coger fuerzas con un plato de orecchiette con le cime di rapa, una pasta típica pugliesa, antes de ir a dar un paseo por sus espectaculares playas.
Bari, Italia. Autor: Mona Varga. Fuente flickr