Seis españoles exhiben su obra en la National Portrait Gallery

0

El concurso BP de retratos finaliza con una exposición de 55 piezas, un holandés como ganador y seis españoles participando

El reconocido galardón BP Portrait Award, otorgado por la National Portrait Gallery de Londres, celebra su 32ª edición con seis españoles entre sus filas. Las obras de Maria Carbonell Foulquie, Cayetano de Arquer Buigas, Jordi Díaz Alamà, Manuel Ferrer Perea, Fernando Jimenez Espinosa o el retrato ‘Brit Pop’ de Raúl Guerrero no consiguieron hacerse con el prestigioso premio, dotado en 25.000 libras, pero sus obras pasan a formar parte, del 16 de junio al 18 de septiembre, de las 50 piezas que componen la muestra.

MetamorphosisEl relevante jurado formado por la directora de la National Portrait Gallery, Sandy Nairne, o Jonathan Jones, crítico de arte de The Guardian, eligieron al holandés Wim Heldens con su obra ‘Distracted‘ ganador de esta última edición.

Un concurso de gran reconocimiento internacional que supone una introducción eminente al enrevesado mundo del arte. El pintor español, José Luis Corella, formó parte durante dos años de ese pequeño grupo de privilegiados, “exponer en la National Portrait Gallery para mí ha sido algo que no podría pagar con dinero. Dura mucho mas que una exposición en galeria o una feria, la asistencia de gente es mucho mayor, es gratuito y la gente que va es porque le interesa. Es un gran escaparate”, asegura. Sus obras “Metamorphosis” e “Imagine” recibieron el voto del público durante dos años consecutivos, “recibí muchos correos felicitándome de personas de todo el mundo que no conocía, contándome las sensaciones que habían sentido estando delante de mi obra”. Un certamen que cuenta en la actualidad con más 2.000 participaciones, un aumento de 196 respecto al año anterior.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario