Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Seis Naciones en busca de la corona

El sábado 4 de febrero a las dos y media de la tarde comienza el torneo más importante de rugby en el hemisferio norte, el Seis Naciones. El partido inaugural será entre Francia e Italia en el estadio del Stade de France, en Paris.

Inglaterra, defensora del título, visitará el mismo día a Escocia en el estadio de Murrayfield; mientras que el domingo será el turno de Irlanda para visitar a Gales.

La novedad destacada será el debut del francés, Jacques Brunel, como entrenador de la selección italiana. Él mismo intentará llevar al equipo, por primera vez, a lo más alto del podio.

Será la decimotercera edición de este torneo en el formato de Seis Naciones. Llevará el nombre de RBS Six Nations, ya que será patrocinado por The Royal Bank of Scotland, y finalizará el 17 de Marzo. Los países que integran este prestigioso certamen son Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia.

Para conocer la historia de este duelo hay que remontarse hacía 1883, cuando se comenzó a jugar un certamen en el que sólo participaban los cuatro equipos de las islas británicas: Irlanda, Escocia, Gales e Inglaterra. En 1910 se admitió a Francia como nuevo integrante del evento para pasar a llamarse Cinco Naciones. Desde 1996 se empezó a otorgar a los ganadores el título de Campeón de Europa de Rugby, y en el año 2000 se decidió finalmente incluir a Italia. Desde entonces, el torneo quedó bajo el nombre de Seis Naciones.

Entre los premios especiales que se disputan en el torneo están las tradicionales Calcuta Cup, que se disputa entre Escocia e Inglaterra, y la Triple Crown, que se otorga al equipo de las islas británicas que se imponga a los otros tres.

Tanto el Seis Naciones, como el Rugby Championship (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), están considerados los torneos con mayor trascendencia en el rugby, tras el mundial.

Calendario de partidos Seis Naciones 2012:

Primera jornada:
Sábado 4 febrero 2012

14:30 Francia – Italia
15:00 Escocia – Inglaterra
Domingo 5 febrero 2012

15:00 Irlanda – Gales
Segunda jornada:
Sábado 11 febrero 2012

14:00 Italia – Inglaterra
20:00 Francia – Irlanda
Domingo 12 febrero 2012

15:00 Gales – Escocia

Tercera jornada:
Sábado 25 febrero 2012

13:30 Irlanda – Italia
16:00 Inglaterra – Gales
Domingo 26 febrero 2012

15:00 Escocia – Francia
Cuarta jornada:
Sábado 10 marzo 2012

14:30 Gales – Italia
17:00 Irlanda – Escocia
Domingo 11 marzo 2012

15:00 Francia – Inglaterra
Quinta jornada:
Sábado 17 marzo 2012

12:30 Italia – Escocia
14:45 Gales – Francia
17:00 Inglaterra – Irlanda

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio