Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Seis Naciones: Gales se acerca, Inglaterra sueña

Seis Naciones: Gales se acerca, Inglaterra sueña

Inglaterra ganó un partido clave a Francia por el torneo de Seis Naciones de Rugby. El conjunto inglés, actual defensor de la corona, derrotó en París por 24 a 22 a los galos en un partido increíble. Ahora sueña con obtener el bi-campeonato. Gales no tuvo problemas en derrotar de local a Italia y sigue como el máximo favorito a ganar el torneo.
Francia llegaba como predilecto, recibía en el Stade de France a un equipo inglés que venía con varios cambios con respecto a su último partido. Stuart Lancaster, entrenador de La Rosa, decidió dar ruedo a nuevos jugadores pensando un poco más en lo que viene en un futuro.

 

Inglaterra salió a jugar como se disputan las finales, concentrado y aprovechando cada una de las oportunidades. El primer tiempo estuvo dominado por el conjunto visitante, llegó dos veces al ingoal contrario con  tries del centro Manu Tuilagui y el fullback Ben Foden, ambos convertidos por Owen Farrel. Les Bleus descontó con tres penales de su apertura Lionel Beauxis, dejando un resultado de 14 a 9. El segundo tiempo tuvo a una Francia decidida a dar la vuelta al partido pero nuevamente los ingleses responderían con un try de Tom Croft. Al final del partido, los galos se pusieron a 2 puntos gracias a otro try de Fofana y tuvieron la victoria en los pies de Beauxis que erró un drop a corta distancia. Con este resultado, Francia quedó fuera por la lucha de la corona. Inglaterra, por su parte, hasta puede soñar con retener la corona. Para ello deberá ganar a Irlanda por una cantidad importante de puntos y esperar que los franceses hagan lo mismo con Gales. Los Diablos Rojos están a dos puntos por delante del seleccionado de la Rosa y tienen una diferencia de 38 puntos.

Por otro lado, Gales tuvo una fácil victoria en Cardiff frente a Italia. El conjunto local le ganó 24 a 3 a la selección Azzurra y tiene en sus manos el trofeo del Six Nations. El equipo de Warren Gatland necesita una victoria o un empate en la próxima fecha ante Francia para levantar la copa. Si pierde deberá esperar el resultado de Inglaterra frente a Irlanda, pero a priori parece complicado que los ingleses descuenten la diferencia de tantos a favor.

El otro partido de la cuarta fecha fue entre Irlanda y Escocia. El match jugado en el Aviva Stadium de Dublin terminó 32 a 14 a favor de los locales. Con este resultado, el Trébol se coloca en la cuarta posición dejando a Escocia en el quinto puesto y peleando contra Italia por ver quién se lleva la cuchara de madera por el último puesto. Un premio que ningún equipo quiere coleccionar. Irlanda cerrará su participación en el torneo el próximo sábado frente a Inglaterra en el Twickenham Stadium.

Habrá que sacar la calculadora para la próxima fecha del Seis Naciones y ver quien es el nuevo campeón del mismo. Gales tendrá un partido muy difícil frente a la selección francesa, que intentará irse de la mejor forma del torneo. Inglaterra recibirá en su mítico estadio a la selección irlandesa y deberá tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles para soñar con el bi. Otra fecha emocionante para el deporte ovalado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio