La Selección Española de Fútbol Femenino Sub-20 tiene a tiro ser parte de una leyenda. Tras superar todas las fases eliminatorias, se han plantado en la final de la Copa del Mundo de Francia. Las japonesas serán el rival a batir, aunque las españolas no jugarán solas. Todo un país apoyará a una plantilla que busca lograr el primer título mundial en todas las categorías femeninas de la selección.
Viajemos ocho años atrás. Todo un país se reunía, aún con la crisis económica presente en las calles, para animar a su equipo nacional. Tanta fue la unión que la Selección Española de Fútbol, con Iniesta como héroe, alzó la tan ansiada Copa del Mundo por primera vez en su historia. Un hito que quedará siempre en las mentes de todos los españoles. Ya lo dijo Pepe Reina, portero suplente de aquella plantilla, en una entrevista posterior al mundial: “Unir a todo un país solo lo ha conseguido el fútbol”.
La alegría que provocó dicho título traspasó cualquier tipo de límite. No solo los aficionados al fútbol estaban contentos. La población salía a las calles orgullosa de ser parte de ese trofeo. La capital se vistió de camisetas de ‘La Roja’ para recibir a los que consiguieron conquistar Sudáfrica.
La Selección Española, a un paso de la gloria. Foto: SEFutbolAhora, volvemos al presente. ¿Imagináis volver a sentir esa sensación? La Selección Femenina Sub-20 está buscando exactamente lo mismo que Del Bosque y sus pupilos hace años. Tras vencer de forma sorprendente a Francia en la semifinal, con una jugadora menos tras la expulsión de Aitana Bonmatí, el equipo se ha plantado en la final de la Copa del Mundo. Su rival, Japón, será la última pieza de este enredado laberinto que, como una familia, las jugadoras han sabido resolver.
La Selección, cerca de reescribir la historia
Contra todo pronóstico, España vuelve a estar en la final del Mundial. Batir a Francia, en una Copa del Mundo organizada por su propio país, se pintaba como un reto bastante difícil de superar. No obstante, Francia partía como favorita sin tener en cuenta que la ilusión supera todo favoritismo. En fútbol todo es posible y la Selección Femenina lo ha vuelto a demostrar.
Las once titulares frente a Francia. Foto: SEFutbol.19:30. Stade de la Rabine. El conjunto dirigido por Pedro López tiene 90 minutos por delante para convertirse en la primera de las categorías femeninas españolas que logra una Copa del Mundo. La historia está para aquellos que se atreven a escribirla. Y ellas, después de todo el esfuerzo, se lo merecen.
21 mujeres, 21 leyendas
Andrea, Maite, Lucía, Damaris, Carmen, Mª Isabel, Laia, Catalina, Ona, Silvia, Nuria, Aitana, Patricia, Candela, Claudia, Berta, Noelia, Paula F., Eva María, Lucía Mª y Paula S. Estos nombres están a un paso de hacer historia. Con todo el apoyo del país, podrán repetir la hazaña que se vivió hace ocho años. Hagan lo que hagan en la final, su heroicidad es digna de admiración. Soñar es gratis y estas jugadoras han quitado todas las barreras que querían pararlas.
¿Soñamos juntos?