Tras perder la semifinal en el Mundial 2018, y en la Eurocopa 2021, la selección inglesa se alista para volver a intentarlo. Figuras, no le faltan. De hecho, la Selección es la más cotizada del Mundial 2022, seguida de Brasil y Francia. El precio estimado es de 1499 millones de euros. ¿Quiénes integran el plantel de Gareth Southgate?
Línea delantera
En la línea delantera encontramos a jugadores como Harry Kane, Kallum Wilson, Marcus Rashford, Raheem Sterling, Jack Grealish, Phil Foden y Bukayo Saka.
Harry Kane es el delantero más caro de la Selección, y su capitán. Actualmente, juega en Tottenham Hotspur. Sin embargo, también ha estado de préstamo en Leyton Orient F.C., en Millwall FC.C. y también en Norwich City F.C., y en Leicester City F. C.
Hay que recordar que los delanteros deberán demostrar que pueden dar batalla. La Selección sufrió dos grandes derrotas en el último tiempo. Durante el Mundial 2018 quedaron en cuartos de finales. En 2020, en la Eurocopa fueron Subcampeones, luego de perder ante Italia.
Pese a esta dificultad, Inglaterra figura entre los países favoritos para ganar el Mundial. Entre otros, está Argentina, Brasil, Portugal y Alemania. Habrá que esperar y ver mayores definiciones. Para quienes disfrutan de las predicciones, pueden entrar en las casas de apuestas deportivas y buscar su equipo favorito. Allí podrán apostar por los mejores, y también, disfrutar de los pronósticos en otros eventos deportivos.
Centrocampistas de la selección inglesa
Los jugadores que están en el centro son Declan Rice, Jude Bellingham, Conor Gallagher y Jordan Henderson. James Maddison, Mason Mount cumplirán la función de mediocentro ofensivo.
Declan Rice es otra de las ventajas del equipo. El joven Rice es el capitán del West Ham, y una de las figuras mejor pagadas del equipo. Jugó primero para la Selección de Irlanda. Pero, desde 2019, juega junto al seleccionado inglés. Con tan sólo 23 años, hay muchas expectativas acerca de su rendimiento.
La defensa
En la defensa, Inglaterra cuenta con jugadores de primer nivel: Ben White, John Stones, Eric Dier y Conor Coady. Además, los jugadores que ocupan la posición de lateral izquierdo y lateral derecho son Luke Shaw, Trent Alexander Arnold, Kyle Walker y Kieran Trippier.
Kyle Walker es el defensa más interesante del Manchester City y de la Selección. También ha jugado en otros clubes ingleses como el Sheffield United F.C. y Tottenham Hotspur. El jugador, tras sufrir una lesión, tendrá que demostrar que está a la altura de la competencia.
Porteros
Los porteros de Inglaterra han sido históricamente brillantes. Gordon Banks, Peter Shilton y David Seaman son algunos de los mejores del país. Pero, ¿y ahora?
En la plantilla aparecen tres nombres fundamentales: Jordan Pickford, Nick Pope y Aaron Ramsdale.
Jordan Pickford ha jugado con la Selección desde 2017. Su valor de mercado es de 28.000 millones de libras. Actualmente, juega para el Everton FC.
Nick Pope cotiza en 18.000 millones de libras, y ha jugado en el equipo en 10 partidos. La tercera opción es Aaron Ramsdale. Ha participado en solo tres partidos, y es probable que, en el futuro, se convierta en el arquero titular de la Selección.
En definitiva, sólo podremos esperar lo mejor de un equipo que cuenta con enormes figuras de talento indiscutido. ¡A jugar!