Tras la ola de calor de la semana pasada y, en pleno verano, la Navidad puede parecernos algo muy lejano. Sin embargo, para los grandes almacenes Selfridges no parece ser así. La tienda departamental de Londres ha afirmado con orgullo que es, una vez más, la primera en el mundo en presentar su sección navideña. Lo ha hecho el lunes, en su local de Oxford Street, con un «récord» de 149 días antes del evento en sí y dos días antes que el año pasado.
Entre las estanterías podemos encontrar diferentes decoraciones para los árboles navideños. Estas van desde brillos de 8 libras y adornos de vidrio con lentejuelas adornadas, hasta Papás Noeles en motocicleta por 45 libras, entre otras cosas. Del mismo modo, hay una selección de gominolas de Navidad disponible y pronto llegarán más.
La apertura temprana de la tienda se traduce en ventas récord cada año
Selfridges dijo que el éxito comercial del lanzamiento temprano de la tienda se traduce en ventas récord año tras año. Estas son impulsadas tanto por los compradores nacionales de Navidad «adelantados», como por turistas que buscaban recuerdos.
Eleanor Gregory, de Selfridges, manifestó que «tenemos muchos clientes que nos visitan de todas partes del mundo y están ansiosos por comprar decoraciones festivas y recuerdos durante sus vacaciones de verano en Londres porque no pueden comprarlo en sus países. El lanzamiento de nuestra tienda de Navidad en verano simplemente aborda la creciente demanda de conveniencia de compras navideñas fuera de la temporada tradicional de muchos de nuestros clientes. Incluyen una gran cantidad de clientes nacionales que adoran las compras navideñas a principios de año para envolverlas y sacarlas de su lista de tareas pendientes».
Del mismo modo puede encontrar online los artículos de la tienda navideña.