Este año ha llegado al Selfridges de Londres una cafetería que juega con las leyes de la gravedad, nada menos que atravesando suelos. Se llama New Ground y no solo abre sus puertas con interesantes iniciativas relacionadas con la sostenibilidad sino que presenta un tobogán amarillo gigante, solo para adultos.
El tobogán, que no es llamativo ni por asomo, nos permitirá deslizarnos desde el piso superior hasta la planta baja de la cafetería disfrutando de las maravillosas vistas de Oxford Street y ante las miradas de los curiosos (y envidiosos) viandantes.
Selfridges y su propuesta ambulante
No es la primera vez que Selfridges sorprende con ideas innovadoras. New Ground no solo destaca por el tobogán. La cafetería abre con el propósito de difundir allá por donde vaya, un espíritu social y ecológico. Es por ello por lo que se decidió entrenar y emplear a ex-agresores y convictos de la zona del Valle del Támesis con la esperanza de reducir las tasas de reincidencia.
Por otro lado, la cafetería ofrece café de origen ético, producto de un comercio justo y elaboración ecológica, y en tazas reciclables que se transformarán en bolsas de papel de Selfridge.
New Ground es una propuesta ambulante, así que solo podremos disfrutar del tobogán y los diez tipos de café que sirven hasta el 9 de febrero. A partir de entonces habrá que seguirles el rastro y deslizarse con ellos.