Señoritas on Fire, el trampolín de las artistas españolas en UK

En los últimos años hemos podido observar como una oleada de miles de españoles han emigrado a Gran Bretaña. Es enorme la comunidad española que se ha creado en cuidades como Londres, Bristol, Liverpool o Manchester y como consecuencia existe una gran demanda de artistas nacionales.

Grandes estrellas de la talla de Amaral, La Oreja de Van Gogh, La Mala Rodriguez, Los Secretos ó Pereza han tocado en Londres. La respuesta ha sido apoteósica: ENTRADAS AGOTADAS.

¿Y qué hay de los artistas españoles residentes en Gran Bretaña?

«Señoritas on Fire» pretende promover el talento femenino musical español en Gran Bretaña. Apoyar a mujeres fuertes que un día cogieron su maleta, decidiendo dejar su zona de confort en España, en busca de una oportunidad musical o de desarrollar internacionalmente su carrera.

«Señoritas on Fire» quiere apoyar a cantautoras españolas .Ruth Lorenzo, Belén Arjona, Natalia Vergara, Gloria García , Sonia Dorado, Afrika Fuentes, Romusic y otras muchas serán parte del show. El objetivo es alimentar el futuro de la música española a la vez que entretener al público tanto español como británico.

El cartel de «Señoritas on Fire» no podría ser más apetecible:

Ruth Lorenzo es una cantante española, que participó en la quinta edición del concurso The X factor en el Reino Unido en 2008.Simon Cowell, magnate musical que ejerce de jurado en el programa quedó fascinado con su voz. Ruth Lorenzo realizó una versión de «Purple Rain» que hizo que las líneas del programa se colapsaran para salvarla pero sus videos con miles de visitas en YouTube fueron borrados a petición de los abogados de Prince dos días después. Ruth Lorenzo recibió una carta del primer ministro Gordon Brown en la que decía: ‘sigue cantando en inglés, chica». En 2011, Ruth Lorenzo publica su primer single, «Burn».

Fue nombrada Doña Sardina en las fiestas de primavera 2012 de su tierra natal, Murcia (España). En esas mismas fiestas actuó como telonera de los Mojinos Escozíos en el concierto que dieron el 13 de Abril en la capital murciana.

Belén Arjona tiene tres discos en la calle y ha sido nominada a un GRAMMY LATINO como Mejor Álbum Solista de Rock). Su single » Best Not to Say» fue top 10 en ventas en Itunes. Sus influencias van desde Janis Joplin , Ella Fitzgerald ,Alanis Morissette, the Prodigy hasta Garbage. Posee una Licenciatura en Historia.

Natalia Vergara es cantautora y actriz de Madrid. Sus composiciones subsecuentes reflejan la gama ecléctica de sus experiencias personales e influencias musicales, pasando por Lauryn Hill, Alanis Morissette, Alejandro Sanz, Nirvana, Edith Piaf o su héroe, Stevie Wonder.

Actriz profesional, ha disfrutado de una exitosa carrera en España; habiendo formado parte de musicales como » Hoy No Me Puedo Levantar » o programas como «El Show de Flo» de T.V.E., o «Impares» de Antena 3.

Natalia Vergara ha puesto voz en la banda sonora de numerosas películas incluyendo «Mentiras y Gordas» de Menkes y Albacete, así como «Encantada» y » El Emperador y sus Locuras » de Disney . Ha colaborado con artistas españoles de la talla de Isabel Pantoja, Medina Azahara y Juan Carlos Calderón.

En 2008 Natalia edita «Ama lo que Mamas», cuyo primer single alcanza el número 18 de ventas digitales en España. Su canción «Hoy Me Faltas Tú» fue cabecera de la gran exitosa serie de Tv «Sin Tetas no hay Paraíso» de Tele 5. Además ha sido una de las 10 primeras artistas más visitadas por latinos en el mundo en internet durante 3 semanas, y ha obtenido diversos premios a lo largo de su carrera: ganadora del concurso BUIUC (Belgrado Una Ilusión Una Canción) y finalista de Eurovisión 2008 con «Me encanta Bailar». También ha ganado el Primer Premio Trofeo Rock Villa de Madrid con «Clan Club».

Sonia Dorado ha trabajado como bailarina profesional de flamenco para diferentes empresas como las de «Joaquín Cortés» o «Rafael Amargo», entre muchas otras. Su debut en el mundo de los musicales fue con el papel de «Cha-Cha Di Gregorio» en «Grease» y continuó como Roxie Hart en «Chicago», «Hermana Amnesia» en «Nunsense», «María» y suplente «Sally» en el estreno de «Cuando Harry conoció a Sally». Sonia se trasladó al West End de Londres para ser «La Gatuna» y coreógrafa asistente en el primer elenco de «El Zorro, el musical». Ha trabajado como coreógrafa en varias películas españolas. Su trabajo más reciente como Directora Asistente y Coreógrafa fue en la obra «Macabaret», el musical ha sido reconocida con el Mejor Formato Musical en los Premios del Público BroadwayWorld España 2012.

Gloria Garcia es una artista española de estilo pop soul latino nacida en La Rioja.» Lo mejor de Gloria es su voz magnifica y distinta que tiene la calidad de Lisa Stansfield, la fuerza y el sentimiento de Teena Marie y el fuego latino de Gloria Estefan» – David Durant, Brooklands Radio. Gloria acaba de sacar al mercado su segundo disco llamado «Puppet Show» en colaboración con los productores Laurence Hobbs y Jamie Sellers (Pixie Lott).

Afrika Fuentes en la nueva estrella del soul pop. Afrika llegó al gran público con el aclamado Rainbow en agosto de 2012. Su música es creativa y original, ya ha ganado el premio de la BBC New Talent para nuevos compositores y ha escrito para Cathy Dennis, responsable número 1 de los registros de Britney Spears, Kylie y Katy Perry. Sony ATV fue consciente de su potencial y rápidamente la contrató. «Afrika Fuentes es un talento con mucho futuro, con una voz privilegiada, comparable a Alicia Keys o Nelly Furtado» Gill Mills (Periodista música, NME).

RO, (Rocío de Porres ), cantautora de origen español y familia inglesa, ofrece un estilo new soul, con deje latino e influencias folk y blues, donde destacan su voz rota y fuerte, y sus letras y poemas apasionados. Ha tocado en salas como: Bar Solo, Made in Brasil or Wheelbarrow.

Mas información:
Hasta el 20 de junio
http://www.aaa.uk.net
AAA @ Archangel
11-13 Kensington High Street
London W8 5NP
Precio: Desde 6 libras

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio