Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Separan a bebés siamesas unidas por la cabeza

Separan a bebés siamesas unidas por la cabeza

Imagen de Rital y Ritag antes de ser operadas. / Facing The World.Las gemelas sudanesas de 11 meses de edad evolucionan favorablemente tras ser operadas en un hospital de Londres

Rital y Ritag Gaboura, de 11 meses, han superado con éxito cuatro operaciones para ser separadas. Las gemelas sudanesas nacieron con las cabezas unidas y el equipo británico de cirujanos, dirigido por David Dunaway, consiguió cerrar con éxito, el pasado 15 de agosto, la última etapa de operaciones en el hospital londinense de Great Ormond Street.

La organización Facing the World ha ayudado a financiar la operación y anunciaba en un comunicado que a los pocos días, «las gemelas estaban ya dando vueltas en la sala general jugando como antes».

Las estadísticas dicen que el caso de gemelos craneópagos se da una vez entre 2.5 millones de nacimientos. «Es extremadamente raro que sobrevivan gemelos de estas características», afirmó David Dunaway, jefe de cirugía, a través de la organización.

«Muy pronto, sus padres serán capaces de cumplir su sueño de llevarse a casa dos hijas sanas, por separado», concluye.Imagen de Rital y Ritag tras la operación. / Facing The World.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio