Portada | Guía Reino Unido | Aprender inglés | Siete series británicas que te ayudarán a mejorar tu inglés

Siete series británicas que te ayudarán a mejorar tu inglés

Series
MinDof / Shutterstock.com

Todos sabemos que una de las mejores formas de aprender inglés es hacer el pequeño esfuerzo de poner la televisión o leer libros en versión original. Sin embargo, si lo que queremos es perfeccionar un determinado acento, debemos hacer una selección más limitada. En este artículo te damos una lista de las mejores series de Reino Unido para conseguir un acento británico.

1. Dowton Abbey

Esta serie relata la vida de una familia inglesa. La historia comienza años antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Lord Grantham considera como objetivo vital la conservación de las tradiciones de su familia, pero sobre todo el cuidado de Downton Abbey, su mansión de campo. La muerte de su heredero en el hundimiento del Titanic hace que su primo Matthew Crawley se convierta en el nuevo candidato para ocupar su lugar. Esto supone su traslado a la finca inglesa, con su madre. La educación, los acuerdos matrimoniales o la relación con el personal de servicio irán creando un mundo de intrigas.

2. Sherlock

Versión moderna del clásico Sherlock Holmes de Conan Doyle. En esta nueva visión, más actual, sobre las aventuras del detective, se encargará de solucionar los casos más misteriosos en el Londres del siglo XXI. Su ingenioso compañero, el doctor Watson, es ahora un activo y apuesto joven veterano de la guerra de Afganistán.

3. Skins

Una serie que une las historias personales de un típico grupo de adolescentes británicos. A lo largo de la historia muestra como cada uno de ellos se enfrenta a sus problemas, mientras crecen y maduran, a la vez que no dejan de buscar el amor y la felicidad. Todo ello mezclado con la falta de autoridad de sus padres y profesores. Cargada de un lenguaje duro y de calle.

4. Doctor Who

El doctor Who es un individuo de unos 1.000 años que viaja a través del tiempo y el espacio en una cabina telefónica azul, casi siempre acompañado acompanado de algún compañero. En realidad es una versión renovada (y mucho más moderna) de la antigua serie con título similar y que comenzó a emitirse en 1963, durando hasta los 90.

5. Hotel Fawlty

Basil Fawlty (encarnado por el fantástico John Cleese) es un inepto y maníaco inglés, propietario y manager de un hotel. Pero, a la vez, es demasiado intolerante, maleducado y paranoico para ser capaz de realizar las labores que esto conlleva. Además, los constantes ataques verbales (y hasta físicos) de su mujer, Sybil, y la relación con su camarero español, Manuel, no ayudarán a relajar los nervios del señor Fawlty. Todo un clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=H-oH-TELcLE

6. Coronation Street

Otra serie británica que narra las diferentes historias de los vecinos de la calle Coronation, entre los que predomina un status de clase obrera. También es un clásico de la televisión, se ha emitido en el canal ITV desde la década de los 60s.

7. Eastenders

Es una telenovela que se desarrolla en una ciudad imaginaria en los barrios del Este de Londres llamada Walford. La historia se desarrolla en una plaza como escenario principal y las casas y establecimientos que la componen. Se cuenta la vida de sus habitantes y las tramas domésticas que les rodean.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio