Sevi Sánchez Dj: “Vivir de lo que te gusta no tiene que ser solo un sueño”

0

Muy difíciles. Así fueron los comienzos de Sevi Sánchez Dj en la capital británica. Sin embargo, dicen por ahí que el camino hacia el éxito nunca es fácil y que hay que luchar por lo que uno quiere. “El que la sigue la consigue”, asegura Sevi. El dj salmantino ha logrado hacerse un hueco en la noche londinense y actualmente organiza tres fiestas semanales para el público español y latino. Los miércoles en Tiger Tiger, los viernes en The Loop y los sábados en Picadilly Institute. “Me gustaría transmitir que todo se puede hacer”, finalizaba Sevi su charla con El Ibérico.

¿Cómo empezaste en el mundo de la electrónica? ¿Dónde debutaste como dj?

Empecé con 15 años, en Salamanca, que es de donde yo soy. Hacíamos fiestas todos los amigos y yo siempre era el que ponía la música de todo tipo. Un amigo me metió en un bar que se llamaba LOLA -ahí es donde debuté- al que íbamos siempre a jugar al billar y el que se acabó convirtiendo en un miniclub para el grupo de amigos y amigos de amigos. Al final acabamos haciendo fiestas un poco “clandestinas” por el tema de la edad y yo me encargaba de la música. Ponía música de todo tipo más que solo música electrónica. Luego ya empecé en la electrónica años después, cuando decidí por donde ubicarme a nivel dj.

Sevi Sánchez Dj en una fiesta de Los Santos | Sevi Sánchez Dj

¿Qué fue lo que te impulsó a venir a Londres?

Si decidí viajar a Londres fue porque en España, al fin y al cabo, si no tienes contactos o no eres influyente a nivel de dj no puedes hacer nada. Aparte, estas muy limitado por los grandes clanes. Hay como un tejado encima de ti que no puedes sobrepasar. Yo he trabajado en radios y festivales (yo considero festival cuando hay más de 4.000 o 5.000 personas), cuando tenía 17 o 18 años, a los que yo siempre iba de telonero. Y después pues no te pagaban o no podías vivir del dinero que recibías, aunque tu estabas feliz porque al menos podías hacerlo. Siempre había gente que te movía como una marioneta y te impedía hacer nada. Entonces vine en busca de oportunidades. Era eso o tirar una bala al cielo y empezar a hacer algo nuevo y crear oportunidades, llegar hacer cosas nuevas. 

Aparte Londres siempre me llamó la atención porque yo la veía como la ciudad prohibida. Por eso decidí embarcarme en ese reto. 

¿Cómo fue tu primera experiencia como dj en la capital británica? 

La verdad que los inicios en Londres fueron muy, muy duros. Fue en un members club, que se llamaba Morton’s, que lo llevaba un promotor español. Fue alucinante, porque era un club super lujoso. Y pensé: como esto sea siempre así, Londres es alucinante. Pero luego te das cuenta de que la realidad cambia. Fui yendo a otras fiestas de otros clubs que eran bastante duros y que ponían muchas condiciones. Además, trabajaba muchas horas por la mañana y luego iba a fiestas de noche. Una vez tenía que pinchar en un club, pero no me dejaron porque llegó una persona que había pagado mucho por una botella y se empeñaba en pinchar él. Ese día me fui a casa y me hundí.

¿Cómo conseguiste tu primer trabajo de dj aquí?

Yo empecé a indagar en un grupo de Facebook que se llama Españoles en Londres, que actualmente es nuestro, y puse un post por si alguien necesitaba un dj para sus clubs o si sabía de alguien para trabajar, pero nadie me contestaba. Pero un amigo mío puso un post de que necesitaba modelos y yo decidí contactar con él para que hablase de mí (sin conocernos aún de nada), que no le iba a dejar mal. Después de tanto insistir, el que la sigue la consigue. Él me consiguió una reunión con un promotor español (Morton’s) y él me dijo que no le importaba, que como no tenía dj y yo sabía hacerlo pues que fuera un par de horas. Y me fue muy bien. 

Para cualquier dj, ¿crees que hay más oportunidades en Londres que en España?

Creo que hay más oportunidades como dj en España que en Londres, porque aquí cuidan a los dj y para pinchar en Londres hay que cumplir más requisitos y es más difícil empezar. Yo creo que, en España, al fin y al cabo, la cultura musical es más básica. Todo eso bajo mi opinión.

A parte de la capital británica, ¿en qué otras ciudades importantes has podido pinchar?

He pinchado en casi todas las ciudades de España, de hecho en Ibiza en tenido mis propias fiestas. He pinchado en Privilege Ibiza con Supermartxé y en Pachá. En Barcelona y Madrid he pinchado grandes salas, como Panda Madrid y Barceló. He actuado en Los Santos con Uri Sabat, que es uno de mis socios y él hace de presentador. (Los Santos es una fiesta que hacemos en diferentes partes del mundo y que tiene sede en Londres).  

También he pinchado en Miami y en Asia.

¿Has tenido la oportunidad de actuar junto a algún dj reconocido en Inglaterra?

Con dj’s de Inglaterra no. Pero por ejemplo con mi amigo dj Nano sí que he estado pinchando en Inglaterra. Pero, por ejemplo, en España sí he estado con Nervo, Guetta y otros dj’s del panorama. 

¿Cuáles son las próximas actuaciones de Sevi Sánchez Dj en Londres? 

No tengo actuaciones en sí, porque realmente dirijo y organizo, junto a Alejandro Muñoz que es mi socio de aquí, tres fiestas en Londres para el público español y latino. Los miércoles en Tiger Tiger, los viernes en The Loop y los sábados en Picadilly Institute. Animo a todos a venir y os acogeremos con los brazos muy abiertos. 

Además, he pinchado en muchos locales importantes de Londres. 

¿Qué planes de futuro tienes? ¿Has pensado en volver a España?

Realmente no tengo planes de futuro. Solo quiero vivir el presente, actuar, mejorar y hacer cosas. Hace poco no teníamos más que una fiesta semanal y ahora tenemos tres. Me gustaría expandirme, sin perder el vinculo con España, y lo mantengo gracias a la fiesta de Los Santos. La verdad es que mi proyecto principal es seguir trabajando duro y que se me reconozca. Quiero seguir trabajando para crecer y por luchar por lo que siempre he querido ser. Tengo un proyecto en mente, pero no lo quiero decir por si se gafa. Solo digo que no es ni en Londres ni en España. 

La verdad sí, he pensado en volver a España, sobre todo en los momentos de bajón. De hecho me volvería ya, con los ojos cerrados. Pero visto lo visto, no puedo volver a España porque no hay de lo mío. Además, tengo amigos dj muy reconocidos en España y me cuentan su situación y me animan a quedarme aquí. Londres es una ciudad que quieres, pero que a la vez quieres sacar de tu vida. No quiero regresar todavía. Volveré, pero antes me quedan muchas etapas de mi vida y cosas que vivir antes de volver a España. 

Espero haber podido transmitir que todo se puede hacer. 

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario