La capital andaluza está de suerte. A partir del próximo 29 de marzo de 2015, la compañía inglesa British Airways, realizará desde el aeropuerto de Gatwick hasta el de San Pablo, en la ciudad sevillana, una ruta directa que conectará los dos destinos en apenas unas horas. Serán cinco los vuelos que se realizarán a lo largo de la semana beneficiando a la zona con la llegada de turistas y visitantes tanto a Sevilla como a destinos cercanos de la comunidad.
La nueva apuesta de la aerolínea se ha instaurado después de muchos meses de reuniones con la intención de promover el turismo en la ciudad andaluza y reforzar la presencia en la comunidad ampliando los vuelos a Málaga y otras rutas como Granada en un posible futuro. Ha sido la Delegación de Andalucía quien ha hecho hincapié en el potencial de Sevilla para establecer la conexión con el mercado británico.
La Consejería de Turismo señala que pretenden «difundir los atractivos del destino Andalucía, y Sevilla en particular, para garantizar una elevada ocupación de los vuelos con el aeropuerto de Gatwick, de modo que la conexión sea rentable y se consolide en la programación de la aerolínea».
Son cerca de 790.000 viajeros al año los que aterrizan en la comunidad y por ello el Gobierno andaluz está poniendo todo su empeño en atraer nuevos vuelos y rutas nacionales e internacionales para las próximas temporadas, con las que aprovechar las potencialidades del aeropuerto sevillano y realzar así el número de visitantes hacia Sevilla y la zona en su conjunto, con el interés absoluto de hacer que la conexión directa con Londres sea la ruta principal.