Portada | Actualidad | Sherlock se alza como la mejor serie británica del año

Sherlock se alza como la mejor serie británica del año

La conocida historia del detective Homes y su compañero Watson consigue implantar su éxito en España

La miniserie británica Sherlock, emitida en BBC One, ha conseguido su merecido reconocimiento en Londres a través de los premios que concede la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) cada año. El pasado 23 de mayo los creadores y todo el equipo responsable de esta producción se alzaron con el prestigioso BAFTA a la mejor serie británica.

 

Sherlock se proyecta como una revisión moderna de la mítica historia de Sherlock Holmes, manteniendo todo el encanto del original argumento y añadiendo además unas tramas que han cautivado a la audiencia en el Reino Unido. El triunfo del detective se tradujo en su día en un 31% de cuota de pantalla y más de ocho millones y medio de espectadores británicos por capítulo. La popularidad de la serie, que proyecta una visión actual del famoso detective y su ayudante Watson en el Londres del siglo XXI, ya ha traspasado las fronteras y asentado su éxito en España, donde se puede seguir a través de Antena 3 y TNT.

Toda una sorpresa para el guionista y cocreador de la adaptación de las historias del famoso detective Sherlock Homes, Mark Gatiss, quién admitió en su día que recibir este galardón era para él «un enorme honor y una sorpresa».

La popular serie de Misfits (E4), Downton Abbey, de ITV1 y Being Human, del canal BBC3, perdieron frente a un fuerte Sherlock en la puja por ser la mejor serie. Y es que esta serie ganó dos de sus tres nominaciones, por lo que se le consideró una de las triunfadoras de la noche.

Sin embargo, la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión no concedió el premio al mejor actor al protagonista de la serie ganadora, Benedict Cumberbatch, puesto que este galardón fue a parar a la manos de Daniel Rigby (Eric and Ernie). BAFTA también falló en contra de los intereses de Matt Smith, el actor que interpreta al nuevo Doctor Who, serie que en España se puede seguir a través de SyFy Universal y Boing. No obstante, el que sí fue premiado por la Academia Británia fue Martin Freeman por su gran interpretación como fiel pareja de Sherlock, Dr. Watson.

Por otro lado, la joven veinteañera Lauren Socha, la entrañable malhablada Kelly de la serie Misfits, se hizo con el BAFTA a mejor actriz secundaria de drama superando a actrices mucho más populares y de mayor trayectoria profesional que ella como Gillian Anderson, Jesse Wallace o Lynda Baron, mientras que Vicky McClure de This is England 86′ consiguió su merecido premio en la  categoría de actriz principal.

Por otro lado, la versión original de The Killing, que inspiró el remake que se emite actualmente en la cadena AMC, obtuvo finalmente el premio a la mejor serie internacional superando a producciones de gran calidad como Boardwalk Empire, Glee y Mad Men. No obstante este triunfo tampoco fue ninguna sorpresa para nadie, dado que la serie danesa ha recibido numerosas críticas muy positivas en Gran Bretaña desde que se estrenó.

Asimismo, la ganadora del BAFTA al mejor sitcom (una contracción en inglés de Situation Comedy) fue Rev, una divertidísima comedia muy recomendada por los críticos que sigue las peripecias de un sacerdote de una pequeña iglesia de Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio