Portada | Escaparate | Viajes | Siete destinos para visitar en Reino Unido

Siete destinos para visitar en Reino Unido

Se acerca el buen tiempo y con él la oportunidad de hacer alguna escapada. Os proponemos siete destinos en el Reino Unido para pasar un fin de semana o unos días de fiesta. 

1-Whiteless Pike, Distrito de los Lagos

El distrito de los lagos o Lake District, es una zona rural situado al noroeste de Inglaterra. Es famoso por sus lagos y pero también por su asociación con los poetas lakistas (lake poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX. Es conocido también por ser el lugar de origen de la raza de perro homónima, el Lakeland terrier. La zona más famosa y visitada es el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, ubicado en el condado de Cumbria, y que constituye el más grande de los parques nacionales del Reino Unido y una de las pocas regiones montañosas del suelo inglés. Dentro de sus límites se encuentra el Wast Water y el Scafell Pike, respectivamente el lago más profundo y la montaña más alta de Inglaterra.

2-La Calzada del Gigante, Irlanda

Es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Hay mucha mitología para describir la situación y la geografía de la zona. Seguro que escucharás diferentes historias para explicar cómo nacieron estas bellezas hexagonales de basalto. Lo más probable es que los lugareños te cuenten que el gigante irlandés Fionn mac Cumhaill (Finn McCool) es el responsable de la singularidad de esta costa.

3-Acantilados de Dover

Los acantilados de Dover forman parte de la costa británica frente al estrecho de Dover y Francia. El acantilado, que alcanza hasta 106 metros de altura, debe su llamativa fachada a su composición de creta (de color blanco puro de carbonato de calcio) acentuado por vetas de pedernal negro. Los acantilados se extienden al este y oeste desde el pueblo de Dover en el condado de Kent.

4-Stonehenge, Wiltshire

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury. Stonehenge está formado por grandes bloques de piedra metamórfica distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

5-Lago Ness

El lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Tierras Altas de Escocia, en el Reino Unido. El lago Ness, desde tiempos inmemorables, tiene un secreto que nunca ha podido ser descrifrado: Nessie, una extraña criatura que se dice que habita este profundo lago. Nunca se confirmó si existe o no, pero muchos testigos que dicen haberlo visto apoyan su existencia.

6- Cueva Smoo

Es una combinación de una cueva por una parte de agua de mar y por otra agua dulce situada en Durness, en Sutherland, Escocia. La cueva es única dentro del Reino Unido ya que es la primera cámara que se ha formado por la acción del mar, mientras que las cámaras interiores son pasajes de agua dulce, formados a partir de agua de lluvia que disuelve las dolomías de carbonato. A mitad de la cueva se encuentran las aguas del Allt Smoo que caen como una cascada de 20 metros.

7-Durdle Door

Durdle Door es un arco natural de piedra caliza en la costa jurásica, cerca de Lulworth en Dorset, Inglaterra. Esto es propiedad privada de los Welds, una familia que es propietaria de 12.000 hectáreas (50 km2) en Dorset, pero está abierta al público.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio