Siete exposiciones de fotografía que no te puedes perder en Londres

No cabe duda del amplio abanico cultural que ofrece Londres en todas las esferas. Por eso hoy proponemos un listado de las siete exposiciones fotográficas más interesantes de la capital. Un paseo en el que enfocar la atención en la genialidad de la fotografía como arte y en el que conocer los trabajos de grandes referentes de la historia de la fotografía así como de los autores más contemporáneos.

1.Lee Miller: Una mujer de la Guerra

La selección de imágenes de una de las fotógrafas de guerra más relevantes del siglo XX, Lee Miller, traza un recorrido personal del antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Un profundo trabajo de documentación fotoperiodístico que no fue descubierto hasta después de su muerte. Y una lección de historia narrada por una mujer tanto delante como detrás de la cámara ya que sus primeros inicios a raíz de los cuales comenzó a adentrarse en este mundo fueron sus experiencias como modelo y musa de la revista Vogue.

Miller poco a poco fue creciendo en este ámbito, iniciándose como aprendiz y en el marco de la fotografía de moda hasta que en el estallido de la Guerra consiguió ser una de las pocas fotógrafas enviadas como corresponsales por parte de Vogue. La exposición deja una huella más de la crudeza de la guerra tras los ojos y experiencias de una mujer.

Una exposición que se estrena este mes  hasta abril en el Imperial War Museum of London y que dibuja la biografía de Miller y de su perspectiva de la realidad a través de sus imágenes. Y probablemente una perspectiva que a nadie deje indiferente.

2. Julia Margaret Cameron

Exposición de retratos fotográficos de corte artístico de la mano de Julia Margaret Cameron. Pionera inglesa de la fotografía experimental que tuvo que afrontar el rechazo de fotógrafos de la época victoriana.

Una mujer que rompió con todas  las  técnicas y estilos imperantes de la época y con los patrones de la fotografía más purista. Tomando la «imperfección» como mera expresión artística supo capturar expresiones y emociones como hasta el momento nadie había hecho.

Lo que para ella fueron nuevas formas de experimentar y romper con la fotografía clásica siendo objeto de críticas, terminó haciendo despertar una nueva manera de captar el alma del sujeto.

La exposición ya abre sus puertas en Londres y estará hasta febrero en el Victoria And Albert Museum.

3. Alec Soth

Uno de los más grandes fotógrafos estadounidenses y miembro de la prestigiosa agencia de fotografía Magnum. Considerado como uno de los fotógrafos documentalistas más importantes del mundo, presenta su primera gran exposición en el Reino Unido y expone una recopilación de cuatro de susprincipales proyectos de los diez últimos años.

Con una selección en blanco y negro, Soth ha pretendido recrear la sensación instantánea de fotos tal y como él los recuerda en su época en la que trabajaba como fotoperiodista en un periódico local.

El Museo de Ciencias acogerá esta exposición hasta marzo.

4. Premios de Fotografía de Retratos

La célebre edición de Taylor Wessing Premios de Fotografía de Retrato promueve cada año los mejores trabajos de los últimos talentos en fotografía de retratos de todo el mundo. Una oportunidad crucial para viajar a través de las miradas.

Una exposición de la que se podrá disfrutar en la National Portrait Gallery desde este mes hasta febrero.

5.»Los fotógrafos»

Selección de 150 fotografías icónicas de la fotografía documental y de incuestionable importancia histórica protagonizadas por los fotógrafos más influyentes como Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon o Robert Capa que estarán expuestas hasta el 23 de diciembre en la Galería Osborne Samuel hasta el 23 de diciembre.

6. Fotógrafos de Astronomía del Año

Una oportunidad para viajar más allá y dejarnos impresionar por la belleza del cielo nocturno y las galaxias es esta 17ª Edición de premios de Fotografía de Astronomía del Año. La exposición de los premios de astrofotografía  se dejarán ver en el Real Observatorio de Greenwich hasta el 23 de diciembre.

7. Fotógrafos de Naturaleza del Año

También podemos dejarnos asombrar por las especies más extraordinarias del planeta. La fauna y la naturaleza como protagonistas de los célebres fotógrafos que han sido   este año  galardonados en el Concurso Anual de Fotógrafos de Naturaleza.

La exposición comienza hoy y se mantendrá hasta abril en el  Museo de Historia Natural de Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio