Portada | Actualidad | Medio Ambiente | Siete maneras de llevar una vida más ecológica en Londres

Siete maneras de llevar una vida más ecológica en Londres

Londres es la ciudad más sucia del Reino Unido, pero también es una ciudad con mucha gente innovadora y de mente abierta. Tener una ciudad más limpia y evitar la destrucción de nuestro entorno debería ser una prioridad para los londinenses. Aquí encontrarás siete ideas para empezar a llevar una vida más ecológica.

1. Visitar los Mercadillos Locales

Para ahorrar dinero y conseguir frutas y verduras frescas de buena calidad, hay que utilizar los mercadillos locales. En muchos barrios hay un Farmers Market (mercado con productos que provienen directamente de la granja) que ofrece carne, pescado y lácteos de la región. Si compras tu comida de esta manera, no sólo ahorras dinero, sino también reduces las emisiones de carbono y dejas de apoyar a la producción en masa de estos productos, dañina para los productores locales y el medio ambiente.

 

2. Comprar Ropa Vintage

Hay miles de tiendas de caridad en Londres donde encontrarás ropa de todo tipo, sólo hace falta pasar un poco de tiempo buscando. Sin embargo, si visitas mercadillos como Petticoat Lane Market cerca de Liverpool Street o Greenwich Market encontrarás una selección de prendas vintage acumuladas con cuidado por los vendedores. Comprando así evitas el desperdicio de ropa, y darás toques únicos a tu conjunto.

3. Llevarte una bolsa

¡En el Reino Unido utilizamos mas de 10.000 millones de bolsas de plástico cada año! Si reutilizas las bolsas, que duran mucho tiempo, o incluso si compras una Bag for Life (una bolsa que dura toda la vida) contribuirás a disminuir la cantidad de bolsas que echamos en la basura, que luego pueden causar daño a todo tipo de ambiente natural.

 4. Apuntarte al servicio de Veg Box

Si no te da tiempo ir a los mercadillos de productores, la mejor manera de tener siempre una selección de verduras locales y de temporada es apuntarte a un servicio de Veg Boxes (cajas de verduras) distribuidas directamente a tu casa. Prueba una con Growing Communities, de Hackney desde 7.75 libras, o con Shillingford Organics en Exeter desde 9 libras.

5. Comprar Libros, CDs y DVDs de segunda mano

No puedes irte de Londres sin haber estado en el South Bank, y por lo tanto en su mercadillo de libros de segunda mano. Buscar un libro bueno al lado del río en compañía de músicos y patinadores del South Bank es una manera muy buena de pasar una tarde tranquila y de elegir tu próxima lectura. Busca en las tiendas de caridad para descubrir los CDs y DVDs de tiempos anteriores, o de los que ya te habías olvidado.

6. Cenar en restaurantes ecológicos

Hay miles de restaurantes en Londres, pero no hay muchos que actúen para evitar la destrucción del medio ambiente. Los restaurantes peruanos Ceviche y Andina aseguran que sus productos vienen de producción sostenible, junto con la cadena de comida mexicana Wahaca. The Duke of Cambridge en Angel es un pub que ha subido el listón con su actitud ecológica: todo el menú es biológico y aprobado por el regulador británico The Soil Association.

7. Utilizar los espacios verdes

Londres tiene una selección de parques hermosos, y vale la pena utilizarlos ahora que está llegando la primavera. Pasar tiempo en un espacio verde beneficia la salud mental y física, y además evita que nos alejamos demasiado del mundo natural. Proteger los espacios verdes de Londres, e incluso crear nuevos parques o jardines baja el nivel de CO2 en el aire y por lo tanto mejora la calidad de vida londinense.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio