En tan solo 72 horas unas 9 personas, entre las que se encuentran cuatro adolescentes, han sido apuñaladas en diferentes zonas de Londres. La capital británica sigue registrando niveles altísimos de violencia relacionada con las pandillas y bandas callejeras que no dudan en agredir con cuchillos a sus rivales.
Apuñalamiento en Hornchurch
El pasado martes 21 de febrero un joven de 18 años se encontraba entre la vida y la muerte tras ser apuñalado en Ardleigh Green Road. El suceso tuvo lugar sobre las 10.40 y a pocos minutos caminando del New City College de Hornchurch, en el este de Londres. La víctima fue trasladada al hospital en estado crítico. No obstante, la Policía Metropolitana ha confirmado a MyLondonNews que ya se encuentra fuera de peligro. Aún no se ha realizado ninguna detención relacionada con el incidente.
El diputado por Romford, Andrew Rosindell, manifestó en su página de Facebook: «Mis pensamientos están con la víctima y estoy seguro de que hablo en nombre de todo Havering al rezar por su pronta recuperación. No podemos seguir permitiendo apuñalamientos y crímenes violentos en nuestras calles».
Cuatro personas apuñaladas en Walthamstow
Ayer, otras cuatro personas fueron apuñaladas en Walthamstow, a menos de un kilómetro de distancia.
Entre ellas, un hombre de unos 20 años que fue encontrado en un vehículo en Queensland Close sobre las 3.45 de la tarde. Fue trasladado a un hospital del norte de Londres y se ha informado de que su vida no corre peligro.
Menos de 3 horas después, a las 6 de la tarde, se encontró a un hombre de unos 30 años con heridas de arma blanca en Brandon Road, en el cruce con Wood Street. Además otros dos jóvenes, de 18 años, fueron hallados apuñalados en Stocksfield Road, también en Walthamstow. Por el momento se desconoce el estado de las tres víctimas pero los dos adolescentes han sido detenidos como sospechosos de intento de asesinato.
Un apuñalado en el O2
La policía tuvo que acudir ayer miércoles 22 de febrero sobre las 14:46 a las inmediaciones del The O2, en North Greenwich, después de recibir una llamada que alertaba que un adolescente había sido apuñalado en el cine de gran centro comercial. Lo encontraron con heridas de arma blanca y lo atendieron en el lugar antes de ser trasladado al hospital. La policía informó a MyLondonNews que tres adolescentes fueron detenidos en el lugar de los hechos como sospechosos de causar lesiones graves.
Apuñalamiento en Clapton
Otro hombre fue apuñalado en Lea Bridge Road, Clapton, ayer por la tarde (22 de febrero), y posteriormente fue trasladado al hospital.
Un portavoz de la Policía Metropolitana afirmó: «Se encontró a un varón con heridas de arma blanca. Fue atendido en el lugar antes de ser trasladado al hospital. Su estado no pone en peligro su vida. No se han producido detenciones. Las investigaciones continúan».
Apuñalamiento en Barking
La policía acudió el martes 21 de febrero, a Longbridge Road, justo a la salida del colegio Barking Abbey, después de que un joven de 21 años fuera apuñalado a bordo del autobús de la ruta 62, poco antes de las dos de la tarde. Fue trasladado al hospital donde determinaron que sus heridas no ponían en peligro su vida. Después fue detenido como sospechoso de poseer un arma ofensiva.
Pelea de cuchillos en Ilford
Tras recibirse informes de una pelea en High Road, Ilford, sobre las dos de la madrugada, la policía acudió al lugar y encontró a dos hombres heridos, uno con herida de arma blanca y el otro con heridas en la cara. Fueron trasladados al hospital ayer por la mañana (22 de febrero) y posteriormente se constató que estaban fuera de peligro.
La policía de Londres ya ha detenido a un hombre de 50 años como sospechoso de reyerta y de dos delitos de daños, y a otro hombre de 25 años como sospechoso de reyerta.