Siguen aumentando las denuncias por abuso sexual en orfanatos de Gales

0

La nueva investigación sobre la red de pedofilia en el norte de Gales sigue atendiendo nuevas denuncias y testimonios de las víctimas. Desde que la policía reabriese la investigación “Pallial” en octubre del año pasado, 140 denuncias a 18 hospicios diferentes recogen el desgarrador testimonio de personas que sufrieron abusos sexuales entre 1963 y 1992.

En total, 75 hombres y 9 mujeres han sido nombrados por los denunciantes. De esta cifra 16 presuntos acosadores han sido nombrados por más de una víctima y diez de ellos han fallecido.

La operación “Pallial” surgió gracias a la investigación pública que realizó un programa de la BBC. Las personas afectadas coincidieron que la operación sólo analizo un porcentaje de los abusos cometidos, siendo el número mucho mayor de los investigados.

“Pallial” se está llevando a cabo por la Agencia Nacional de Delincuencia (NCA) a petición de la policía del Norte de Gales para así asegurar su independencia.

Todas las presuntas víctimas tenían entre siete y 19 años en el momento de los abusos.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario