Diego Simeone cambia el rumbo del Atlético de Madrid y lo acerca a puestos de Champions League. Por la vigésima primera jornada, con gol de Godín, los rojiblancos lograron una victoria importante como visitantes ante el Osasuna. El gol del uruguayo hace que la afición mantenga la sonrisa, crea en el equipo y se ilusione más.
El equipo colchonero había arrancado mal la temporada. Muchos ya se olvidaban de jugar la copa nuevamente, de pelear los puestos de arriba. Pero todo es posible, y más en el futbol, donde semana a semana los resultados sorprenden a los aficionados. Tras los malos resultados, en reemplazo de Gregorio Manzano, el Cholo Simeone asumió el cargo de director técnico del equipo el 23 de diciembre, con los hinchas del rojiblanco felices con su contratación pese a su paso sin mucho éxito por Racing Club, equipo argentino. Desde el día que se hizo cargo del conjunto, sumó 10 de los 12 puntos disputados.
Su debut fue ante el Málaga, con un empate a cero. Pero tras ese partido logró tres triunfos consecutivos, dos de ellos con goleadas ante el Villarreal y Real Sociedad. Esta buena racha posicionó séptimo al equipo, con 29 unidades, al igual que el Athletic de Bilbao, conjunto dirigido por Marcelo Bielsa. De esta manera pasó a ocupar puestos de Europa League y quedó a sólo dos de Champions League.
En la próxima fecha se verá las caras con el Valencia, club que se encuentra en tercera posición con siete unidades más que los de Madrid. Simeone parece tener la fórmula para la felicidad de los aficionados, ¿podrá seguir por la senda de la gloria?