‘Simón’ llega a Londres para concienciar de la crisis de Venezuela

0

Londres podrá ser testigo de la crisis de Venezuela representada en un cortometraje de 26 minutos. ‘Simón’, así es el nombre del corto y del protagonista del mismo, es un estudiante venezolano cansado de ver como él y sus amigos sufren las consecuencias la crisis que azota al país. Su objetivo es pedir asilo político en Estados Unidos después de haber sido perseguido por el gobierno de su país.

Este corto se grabó en marzo de 2018, en Los Ángeles. El protagonista, Simón, es el actor venezolano Christian McGaffney. El cortometraje ya se ha estrenado en varios festivales como el Glendale International Film Festival y el ARPA Film Festival, ambos en Los Ángeles. Además ha llegado hasta el Camerimage en Polonia y se ha presentado en una muestra de cine venezolano en Barcelona. Próximamente ‘Simón’ viajará hasta Atlanta, para presentarse en el Georgia Latino Film Festival.

De forma paralela a los festivales, se están haciendo estrenos independientes de ‘Simón’ en distintas ciudades europeas. Y una de ellas será Londres. Las recaudaciones de este corto van destinadas a diferentes fundaciones que ayudan a los venezolanos que están sufriendo la crisis económica del país.

Conoce más sobre Diego Vicentini, el autor de ‘Simón’

Diego Vicentini nació en Caracas, en 1994. Se graduó en Filosofía y Finanzas en el Boston College en el dos 2016. Además, se sacó el titulo de Maestro de Cine en Los Ángeles el pasado año. Allí fue, precisamente, donde le surgió la idea de este corto. Vicentini ha recibido premios en distintos festivales tanto de escritor como de director y actor en varios cortometrajes. Ahora, está de gira mundial con ‘Simón’. Además, está en proceso de escribir su primer largometraje.

Si quieres disfrutar de este corto, puedes hacerte con las entradas en www.eventbrite.com. El estreno tendrá lugar en The Courthouse Hotel Shoreditch, el próximo 11 de marzo. Será a las 18.30 horas.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario